Compartir
Publicidad
Publicidad

Ex-coches camuflados de policía andan sueltos

Ex-coches camuflados de policía andan sueltos
Guardar
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa el diario gratuito ADN en su edición de Madrid de hoy, se cree que entre 40 y 100 coches camuflados pueden haber acabado en manos inadecuadas. Una partida de Renault Megane II finalizó su servicio y fueron subastados para recuperar dinero. Tienen matrícula DFT y números correlativos.

Lo malo de todo esto es que fueron subastados con la emisora, las luces de destellos y la sirena. Se supone que este equipamiento privilegiado no debería haber caído en manos públicas, pero así ha sucedido. Se supone también que debía haberlo desmontado la Policía Municipal, pero en el Ayuntamiento echan balones fuera.

Según un portavoz municipal, es la empresa de renting contratada la responsable de retirar el equipamiento policial, y que se retiró todo. La oposición ya ha pedido responsabilidades y la Policía Nacional lo está investigando a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). ¿Qué ha sido de estos coches?

Se cree que muchos de ellos pueden estar en el corredor del Henares, donde fueron subastados a principios de año. Han caído en manos de algún que otro particular, desguace e incluso se tiene constancia de que se han usado para actos delictivos. Nada como una emisora de la policía para evitar controles o acciones policiales.

Policia Municipal Madrid
Mi sincero consejo es que si un coche camuflado que cumpla estas características os pide parar, lo primero que haría es llamar al 112 y dirigirme a la comisaría más cercana. También la propia policía del Ayuntamiento de Madrid está haciendo sus investigaciones para localizar los coches y depurar responsabilidades.

¿Porqué investigan si el Ayuntamiento niega que se hayan vendido esos coches con su dotación policial? Un equipamiento tan potencialmente peligroso no puede acabar tan fácilmente en la calle, las posibilidades de fraude que se puede realizar con esos coches es tan amplia como permita la imaginación.

No parece que se trate de una noticia falsa, también El País se hace eco de ella. Concretamente, de la aventura de un nuevo propietario de un coche de estos, que fue pillado por la policía al comprobar que un falso coche de policía conducía a toda velocidad, saltándose semáforos, y con las sirenas puestas.

J.C.T. fue detenido a primeros de abril cuando un coche patrulla de verdad vio una actuación cuestionable de un probable compañero y comprobó los datos. El caso es rocambolesco, porque le encontraron ya parado, mal aparcado, el coche se lo llevó la grúa y el falso policía fue detenido.

Si no dudamos de la veracidad de El País, entonces el Ayuntamiento miente.

Fotografía | Daquella manera (Flickr, segunda imagen)
Fuente | ADN (edición impresa en PDF, página 2), El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos