Estampa un Lamborghini y le acusan de conducción temeraria, exceso de velocidad, huir del accidente y conducir sin carnet. Ha sido un niño de 13 años

Estampa un Lamborghini y le acusan de conducción temeraria, exceso de velocidad, huir del accidente y conducir sin carnet. Ha sido un niño de 13 años
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para el desguace. Así quedó este Lamborghini Huracán en la oscura y lluviosa noche del 25 de marzo en la Transcanadiense, la arteria principal de Canadá y considerada como la autopista más larga del mundo. Aproximadamente a las 11 de la noche, la policía de West Vancouver respondió a una colisión de un solo vehículo en la autopista, y una vez allí, los oficiales localizaron el superdeportivo en muy mal estado, en una zanja y sin nadie dentro.

Dio comienzo un operativo de búsqueda tras el cual se descubrió que a bordo iban dos ocupantes, y el conductor era un niño de 13 años.

"El joven y un amigo decidieron llevar el coche a dar una vuelta, pero no pudieron controlarlo en condiciones de oscuridad y lluvia", relata la policía en una nota de prensa. Fue gracias al dueño del vehículo, que no se había percatado de la broma, que lograron localizar al conductor, de 13 años.

Por suerte (y sorprendentemente ya que el Huracán hace el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos) los chicos no resultaron heridos, pero sí causaron "importantes daños a la propiedad". No se ha desvelado a cuánto ascienden esos daños, pero es casi seguro que el Huracán no va a poder salir a lucirse a corto plazo: tanto la parte delantera como la trasera acabaron destrozadas, y ni los retrovisores se salvaron.

Ahora el niño se enfrenta a varios cargos, entre los que se encuentra exceso de velocidad, conducción temeraria, abandono del lugar de accidente y conducir sin carnet, obviamente. La edad legal para conducir de forma independiente depende de la provincia pero generalmente es de 17 años con un permiso de conducir válido. En Ontario, son 16 años.

En Canadá existen las llamadas medidas extrajudiciales para los menores de entre 12 y 17 años, y consisten en que el adolescente indemnice a las víctimas o cubra los daños causados, sirva de alguna forma a la comunidad o participe en un programa. Pero si el adolescente no respeta los términos y condiciones de la sanción, podría pasarse a un proceso judicial en un tribunal de menores.

En el peor de los casos, este niño 'aventurero' puede pasar de dos a 10 años en un centro de menores, pero es más que probable que no llegue al caso al no haber víctimas y no considerarse un delito con violencia.

Foto | West Vancouver Police

Temas