Cazado un ladrón gracias a una aplicación de smartphone

Cazado un ladrón gracias a una aplicación de smartphone
38 comentarios

Aunque existen diferentes dispositivos para la localización de vehículos, lo cierto es que no hay nada tan simple y eficaz como nuestro propio teléfono móvil. Gracias a una aplicación de iPhone, la policía británica detuvo a un ladrón en Lancashire, Inglaterra.

El ladrón en cuestión irrumpió en una vivienda y se hizo con un ordenador portátil, un iPhone y las llaves de un Audi A6, que rápidamente arrancó y utilizó para su huida. Los propietarios de la casa, que quieren conservar el anonimato, escucharon huir al ladrón y llamaron inmediatamente a la policía.

Las fuerzas de seguridad preguntaron en primera instancia a la pareja si tenían instalada la aplicación Find My iPhone en el teléfono. Al descubrir que sí, la policía se puso manos a la obra y consiguió localizar el dispositivo y seguir su señal mediante un helicóptero, que pudo señalar la posición exacta del individuo para que hasta allí se desplazasen las patrullas policiales pertinentes.

Al parecer el individuo trató de abandonar el vehículo y continuar su huida a pie, pero fue detenido poco después. El asalto a la casa le costará caro, ya que se enfrenta a una pena de prisión de tres años y diez meses. Quizá debamos plantearnos el instalar una de estas aplicaciones gratuitas. Quién sabe cuándo podríamos necesitarla...

Vía | "Auto Express":http://www.autoexpress.co.uk/car-news/consumer-news/63533/car-thief-caught-iphone-app

Temas
Comentarios cerrados
Inicio