Compartir
Publicidad

Un LMP2 tumba a los prototipos de Daytona y el Ford GT debuta oficialmente

Un LMP2 tumba a los prototipos de Daytona y el Ford GT debuta oficialmente
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputaron las siempre esperadas 24 Horas de Daytona en el espectacular trióvalo estadounidense, y por primera vez en la historia venció la prueba un coche LMP2, en concreto el Ligier-Honda JSP2 del equipo Extreme Speed Motorsports, pilotado por Pipo Derani, Johannes van Overbeek, Scott Sharp y Ed Brown.

La primera prueba del campeonato IMSA norteamericano tuvo un tramo final de lo más emocionante tras 24 horas de competición, pues el coche de EMS no cogió el liderato de la prueba hasta la penúltima hora de la carrera, y aventajó en meta por tan solo 26 segundos al Dallara-Chevrolet Corvette DP del equipo Wayne Taylor Racing, que venía con problemas y no pudo ofrecer la lucha que a todos nos hubiera gustado, y en el que estaba encuadrado un viejo conocido de la Fórmula 1: Rubens Barrichello.

De este modo, un coche de LMP2 puedo tumbar en pista con un ritmo demoledor a los preciosos prototipos de Daytona que siempre nos alegran el arranque de la temporada internacional del Motorsport, pasando de este modo a los libros de historia de una competición con mucho pedigree, como son las 24 horas de Daytona.

Rolex24 Daytona 2016 Deltawing

Entre el resto de resultados, se puede destacar que Alex Wurz cerró su experiencia americana (y según él su etapa como piloto, ahora definitivamente sí) con una meritoria 5ª posición final en el Riley-Ford EcoBoost DP de Chip Ganassi Racing o que el Delta Wing llegó a liderar la prueba a manos de Katherine Legge, aunque no pudo finalizar la carrera por un inexplicable accidente en la cuarta hora.

Los Chevrolette Corvette le roban protagonismo al debut del Ford GT

La foto de la jornada la protagonizaron los Chevrolet Corvette C7.R de Antonio García y Oliver Gavin oficiales en una lucha final por la victoria en la clase de GT Le Mans que levantó a los espectadores de sus asientos. Su entrada en meta fue de foto-finish, con solo 34 milésimas de ventaja para el coche de Gavin, firmando la diferencia más ajustada de la historia para lograr la victoria de clase en las 24 Horas de Daytona.

Rolex24 Daytona 2016 Corvette Gtlm

El podium de los GT Le Mans lo completó el Porsche 911 RSR de Earl Bamber, Frederic Makowiecki y Michael Christensen. Sin embargo, uno de los centros de atención de estas 24 Horas de Daytona fue el esperadísimo debut oficial en pista del Ford GT.

Como en todo debut oficial, se esperaban problemas en la pareja de coches que Ford llevaba a las 24 Horas de Daytona, y pese a que tuvieron unos cuantos, los dos coches lograron acabar la prueba, finalizando en unas más que dignas 7ª y 9ª posición final en la clase de GT Le Mans.

Eso sí, Ford se vuelve para casa con una larga lista de deberes que deben pulir si quieren dar mucha más guerra en Le Mans, especialmente los muchos problemas padecidos con la caja de cambios. El coche se mostró rápido y los pilotos acabaron encantados con las prestaciones en pista. Si son capaces de solucionar esos problemas de juventud, seguro que nos darán alegrías a lo largo de esta temporada.

Rolex24 Daytona 2016 Ford Gt

Para completar las victorias ajustadas, en la clase GT Daytona solo tres segundos separaron al vencedor, el Audi R8 LMS de Magnus Racing, de su perseguidor, el Porsche 911 GT3-R de Black Swan. En definitiva, una preciosa edición de las 24 Horas de Daytona que tuvo emoción hasta el final y que augura nuevamente un gran año a un campeonato de Sport Prototipos como el IMSA que cada vez coge más fuerza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos