Compartir
Publicidad

Toyota y Porsche presentan sus armas para las 24 Horas de Le Mans

Toyota y Porsche presentan sus armas para las 24 Horas de Le Mans
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) calienta motores este fin de semana en el Circuito de Monza. Toyota y Porsche han aprovechado la ocasión para presentar, antes de saltar a pista para el prólogo, las armas con las que tratarán de luchar por la victoria y por la ansiada victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Tras la marcha de Audi de la categoría el enfrenamiento será de tú a tú entre el equipo de Stuttgart y los japoneses. Porsche defenderá título y Toyota tratará de alzarse con una victoria que tanto se le ha resistido hasta ahora.

Objetivo: el triplete

porsche-le-mans-2017

Tras algunas filtraciones y fotos espía, el nuevo Porsche 919 Hybrid ha visto la luz públicamente en el Circuito Internacional de Monza. Con 900 caballos de potencia total la nueva versión del 919 Hybrid cuenta con numerosas innovaciones con las que Porsche tratará de hacerse con el triplete, las 24 Horas de le Mans, Título de Constructores y de Pilotos, por tercer año consecutivo.

"Para la temporada 2017, entre el 60 y el 70% del vehículo es de nuevo desarrollo. El concepto básico del 919 Hybrid tiene recorrido para optimizar componentes y mejorar aún más su eficiencia" Andreas Seidl, Director del Equipo y Director Técnico.

M17 0690 Fine

En base a las nuevas especificaciones, los ingenieros de Porsche han creado dos nuevos paquetes aerodinámicos para el 919 Hybrid, con la intención de compensar los tiempos por vuelta más lentos que se harán como consecuencia de los restrictivos requisitos del reglamento, que introduce más limitaciones en cuanto a dimensión de algunos componentes a fin de incrementar la seguridad.

El 919 Hybrid, desarrollado en Weissach, es el único prototipo que recupera energía durante la aceleración, además de en la frenada. Así se consigue un sistema de propulsión de más de 900 caballos (662 kW), que se beneficia de la enorme tracción generada cuando el coche acelera a la salida de las curvas con esos 400 caballos de potencia extra del eje delantero, que transforman al 919 en un coche de tracción total.

M17 0683 Fine

En la unidad número 1 lucharán Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. Y en el segundo coche, Timo Bernhard, y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley.

Llegó la hora de la revancha

Ts050 Hybrid 2017 6

Toyota ha puesto toda la carne sobre el asador en una temporada en la que aspiran a superar a Porsche tanto en el Campeonato como en las codiciadas 24 Horas de Le Mans, después de haber visto cómo se les escapaba de las manos a escasas vueltas el final. Para evitar sorpresas, y a diferencia de Porsche, Toyota llevará a La Sarthe tres unidades de un renovado TS050 que se ha presentado hoy en Monza.

El prototipo de 2017 cuenta con un motor de gasolina V6 de 2.4 litros con turbocompresor, combinado con un sistema híbrido 8MJ. Los considerables esfuerzos realizados en Higashi-Fuji (Japón) han dado lugar a la introducción de un nuevo motor, que optimiza la eficiencia térmica al incrementar la relación de compresión, gracias al desarrollo de la cámara de combustión, el bloque de cilindros y la culata.

Ts050 Hybrid 2017 7

El sistema híbrido también se ha optimizado. Se ha reducido el tamaño y el peso de las unidades generadoras del motor eléctrico —motor generator units (MGU)—, y también se ha desarrollado aún más la batería de ion-litio de alta potencia.

" Disponer de un tercer vehículo es una oportunidad adicional, y haremos todo lo posible por volver a ofrecer un gran espectáculo a los aficionados en Le Mans. Sabemos por nuestra dolorosa experiencia que Le Mans es una carrera muy difícil de ganar, pero ese es nuestro objetivo" Toshio Sato, Presidente del Toyota GAZOO Racing.

Ts050 Hybrid 2017 4

El TS050 HYBRID con la especificación 2017 ya ha recorrido más de 30.000 km este año, en un total de cinco pruebas, en los circuitos de Paul Ricard (Francia), Motorland Aragón (España) y Portimao (Portugal).

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López pilotarán el TS050 HYBRID nº 7 durante toda la temporada, mientras que Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima harán lo propio en el TS050 HYBRID nº 8. A Stéphane Sarrazin se unirán Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre al volante del TS050 HYBRID nº 9 en dos carreras: las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las míticas 24 Horas de Le Mans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio