Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo tiene 660 cc, pero el S-Dream es el Honda más rápido del mundo con 421,45 km/h

Sólo tiene 660 cc, pero el S-Dream es el Honda más rápido del mundo con 421,45 km/h
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá en la Fórmula 1 no se estén comiendo un colín últimamente, pero en Honda saben hacer las cosas bien (además de levantar polémica con el nuevo Honda Civic 2017). Esta vez se han ido hasta las llanuras saladas de Bonneville para meterse en la lucha obsesiva por los récords de velocidad, y lo ha hecho muy bien. Con 421,446 km/h es el coche más rápido de la categoría A, grupo 1, clase 4 de velocidad y el coche de Honda más rápido de toda la historia.

Esta magnífica velocidad se ha conseguido con un pequeño motor tomado de un pequeño deportivo biplaza que no se vende en nuestro país, el Honda S660. El propulsor original de 0.66 litros de tres cilindros turboalimentado capaz de producir 64 CV se ha modificado en profundidad para adaptarlo a su nueva misión: el Récord Mundial de la FIA.

Honda Streamliner Record1

Cilindros, pistones, cigüeñal, válvulas, cárteres, bielas... todo se ha sustituido por material de altas prestaciones colocando ahora su cifra de potencia máxima en más del triple de la original.

La estilizada silueta de este coche sigue las pautas del resto de streamliner que buscan convertirse en los más rápidos de sus respectivas categorías. Es muy bajo y estrecho, pero enormemente largo. El diseño inicial del habitáculo tuvo que ser modificado 10 días antes de lograr la marca después de que el piloto se quejase de falta de visibilidad en los ensayos previos.

Con este nuevo récord el "pequeño" S-Dream le ha arrebatado así la marca como el Honda más rápido del planeta a un ilustre antecesor, el BAR Honda F1 modificado que en 2006 alcanzó en este mismo escenario los 397 km/h.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos