Compartir
Publicidad

Racing Engineering, los otros españoles que quieren estar en Le Mans

Racing Engineering, los otros españoles que quieren estar en Le Mans
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de unos productivos últimos años en Fórmula 2, el equipo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Racing Engineering ha anunciado que da un giro de 180º y que deja los fórmula para pasarse a los prototipos. De hecho, su nombre figura como cuarto reserva para la categoría de LMP2 para las 24 Horas de Le Mans 2018. Por el momento tomarán parte en las European Le Mans Series (ELMS), pero prometen dar guerra en los próximos años.

Alfonso de Orleans, jefe del equipo, ya había confesado en el pasado su interés por volver a la resistencia y a su carrera más icónica, donde él mismo compitió en los noventa. De hecho, en algunos círculos y entrevistas llegó a especular con qué pilotos le gustaría contar para sus primeros pasos en la nueva categoría.

La decisión se demoró más de lo que les hubiese gustado, pero ahora parecen estar preparados para ir a por todas.

Nuevo coche para la Fórmula 2

formula-2-2018

La Fórmula 2 estrena monoplaza en 2018 para parecerse más a los Fórmula 1 e incorporar nuevas medidas de seguridad como el halo. Montarán, además, un motor turbo de 3.4 litros suministrados por Mecachome capaz de desarrollar 620CV de potencia.

Ante la obligación de comprar nuevos coches, Racing Engineering, que lleva en la certamen desde 2005 cuando se llamaba GP2 Series, tomó la decisión de no continuar en la categoría para centrar sus esfuerzos en otras áreas.

En sus trece años, han ganado veintisiete carreras y se ha hecho con el título de pilotos en dos ocasiones, en 2008, Giorgio Pantano, y el 2013, Fabio Leimer.

"Racing Engineering dice adiós con gran tristeza al campeonato FIA de Fórmula 2. Hemos competido en este certamen y en las GP2 Series a lo largo de trece años, y en este tiempo hemos atesorado grandes recuerdos de numerosas victorias y triunfos en campeonatos. Cada año ha sido de dura lucha en este certamen tan competitivo y siempre nos hemos esforzado por mejorar temporada tras temporada", Alfonso de Orleans.

Ganar experiencia en las European Le Mans Series

racing-engineering

El objetivo a corto plazo será ahora luchar por hacerse un hueco en las European Le Mans Series con un LMP2 para en el futuro intentar dar el salto al Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, y, evidentemente, las 24 Horas de Le Mans.

El equipo español da el salto a las competiciones de sport prototipos y aunque por el momento no han anunciado alineación, en la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans aparecen con Norman Nato, piloto con el que ya contaron en GP2.

Las European Le Mans Series fueron relanzadas en el 2013, y en estas últimas cinco temporadas han producido emocionantes carreras de sport prototipos en circuitos tan famosos como Monza, Silverstone y Spa-Francorchamps. En este tiempo han atraido a los mejores equipos y pilotos, con un total de treinta cinco coches compitiendo en el 2017, repartidos entre las tres categorias incluidas en el certamen, LMP2, LMP3 y LMGTE.

Además, el equipo solicitó plaza para las 24 Horas de Le Mans 2018 y aunque no han conseguido entrar a la primera, ocupan el cuarto puesto entre los reservas. Es decir, si se caen cuatro de las unidades confirmadas, tomarían parte en la legendaria carreras.

le-mans

El equipo del también expiloto Adrián Vallés, AV Fórmula, solicitó plaza también aunque en su caso, ni siquiera consiguieron colarse como reservas. La ACO es muy exigente en sus condiciones y tiene que ver garantías de éxito en un proyecto para darle luz verde.

Habrá que ver si este año consiguen colarse en el listado definitivo. Pero si no, tendrán que emplearse duro para estar en próximas ediciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio