Publicidad

Primeras fotos y pruebas del Toyota GR Super Sport, el hiperdeportivo nipón para las 24 horas de Le Mans

Primeras fotos y pruebas del Toyota GR Super Sport, el hiperdeportivo nipón para las 24 horas de Le Mans
Sin comentarios

Aunque aún quedan casi dos meses para conozcamos oficialmente el Toyota GR Super Sport, cuya presentación será el 11 de enero, la marca nipona nos va poniendo los dientes largos con alguna foto de cómo es su nueva creación. El hiperdeportivo de Toyota que competirá en el WEC a partir de marzo ya está rodando en pista.

Es cierto que Toyota ya llevó una versión de su GR Super Sport a las 24 horas de Le Mans y fue pilotado por Álex Wurz, pero parece que ese coche difiere mucho del que de verdad podrá en pista la marca japonesa cuando se apague el semáforo en Sebring. De momento, siguen los test en el circuito de Paul Ricard.

Toyota está probando su hiperdeportivo en Paul Ricard

Toyota Gr Super Sport 2021

Pechito López, Mike Conway, Sébastien Buemi y Brendon Hartley han estado probando el Toyota GR Super Sport durante todo el mes de octubre en el circuito de Paul Ricard. Solo han faltado los corredores japoneses, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, quienes posiblemente no pudiesen viajar por las restricciones sanitarias.

Este pasado fin de semana terminó la aventura de los LMP1 en el WEC. El Toyota TS050 HYBRID se despidió con otra victoria en las 8 horas de Baréin que proclamó como campeones del mundo de resistencia a Kobayashi, Conway y López, los tres pilotos del Toyota #7. Solo el Rebellion #1, que ni siquiera corrió en Baréin, les ha plantado algo de cara este año.

Toyota Gr Super Sport Wec

Para la próxima temporada se espera más competencia y por eso Toyota está poniendo todos sus recursos en evolucionar su hiperdeportivo. Los test son ilimitados en el WEC, así que se espera que una vez terminada la temporada sigan con sus ensayos en Portimao, MotorLand y el propio trazado de Paul Ricard.

Mientras tanto, sus dos rivales hiperdeportivos más directos para 2021, Glickenhaus y ByKolles, todavía no han puesto su coche en pista. Quizá la mayor amenaza para Toyota sea la alianza que van a formar Alpine y Rebellion para 2021 y, sobre todo, la entrada en la categoría de Peugeot a partir de la próxima temporada.

Toyota Gr Super Sport

De momento, en lo que nos ha enseñado Toyota no vemos casi nada nuevo. Están los agujeros que alivian la presión generada dentro de los pasos de rueda, la aleta de tiburón, la apertura vertical de las puertas y tecnología LED en los soportes del alerón trasero, algo que sí es nuevo en Toyota. Lo gordo se lo guardan para el 11 de enero.

El WEC volverá a ponerse en marcha el 19 de marzo con las 1.000 millas de Sebring, donde por primera vez veremos competir a los hiperdeportivos. Después tendremos seis carreras más, las 6 horas de Spa, las 24 horas de Le Mans, las 6 horas de Monza, las 6 horas de Fuji y las 6 horas de Baréin. Una temporada corta en espera de que lleguen nuevas marcas.

En Motorpasión | Probamos el Ford Puma ST: un SUV deportivo de 200 CV con mucha garra y sin competencia, desde 34.000 euros | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios