Publicidad

¡Oficial! Fernando Alonso vuelve a McLaren para correr las 500 millas de Indianápolis en 2020

¡Oficial! Fernando Alonso vuelve a McLaren para correr las 500 millas de Indianápolis en 2020
24 comentarios

Sí, Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis. Y lo hará uniéndose a sus antiguos socios de McLaren menos de dos meses después de que se les acabase el contrato sin renovarlo. Alonso volverá a vestir de naranja para asaltar la única pieza que le falta en su ansiada Triple Corona. Veremos si esta vez tiene más suerte.

El rocambolesco fichaje de Alonso por McLaren para disputar esta carrera llega después de que Honda truncase la incorporación del bicampeón del mundo de Fórmula 1 al equipo Andretti, algo que se daba por hecho desde Estados Unidos y que se fue al traste únicamente por el veto de Honda a Alonso, por más que a ambas partes les interese negarlo.

Alonso lucirá el dorsal 66 y montará motor Chevrolet

Alonso Indy500 Mclaren

Alonso correrá con el dorsal 66, el mismo que lució en su catastrófica participación en el evento de la temporada pasada. McLaren se ha inmiscuido de lleno en la IndyCar en esta temporada 2020 asociándose con Arrow Schmidt Peterson y utilizando motores de Chevrolet, por lo que el veto de Honda queda sorteado.

Hay muchas dudas que faltan por despejar sobre este acuerdo. Principalmente dos. La primera es si Alonso participará en alguna carrera más de la IndyCar, algo que sí estaba previsto con Andretti pero que no está tan claro con McLaren. El asturiano tiene totalmente despejada la segunda mitad de la temporada.

Alonso Mclaren Indy500 2020

La segunda es qué repercusión tiene este nuevo acuerdo de Fernando Alonso con McLaren, y si va más allá de la IndyCar. El bicampeón de Fórmula 1 no niega que estudiará todas sus posibilidades para 2021 después de esta carrera, incluida la Fórmula 1, donde también tiene intereses, y muchos, McLaren.

Recordemos que el año pasado Alonso ya intentó correr las 500 millas de Indianápolis con un McLaren-Cheverolet y el resultado fue un desastre. Ni siquiera logró clasificarse, siendo uno de los tres eliminados en la ronda previa. Cabe esperar que McLaren haya mejorado, y mucho, para 2020. Pero las opciones de victoria a priori son escasas.

Alonso Indycar Mclaren 2020

Para hacer hueco a Alonso, McLaren pondrá un tercer coche en pista durante las 500 millas de Indianápolis, ya que ya tienen asegurada a su pareja de pilotos para toda la temporada 2020. Será el mexicano Patricio O'Ward y el americano Oliver Askew quienes hagan el papel de compañeros de Alonso en las 500 millas de Indianápolis.

Alonso decía sobre el anuncio que "soy un carrerista y las 500 Millas de Indianápolis es la mejor carrera del mundo. Amo a sus increíbles aficionados que hacen que todo sea especial para los pilotos y han hecho que quiera volver. Tengo mucho respeto por la prueba y sus competidores y estoy deseando competir contra ellos".

Fernando Alonso Indy500 2020

El mítico piloto de Fórmula 1 completaba su intervención indicando que "era importante para mí explorar las opciones, pero McLaren SP siempre ha sido una de mis prioridades. Tengo una relación especial con McLaren y la lealtad es sólida. Pero además, estoy impresionado con su nueva organización junto a Chevrolet. Estoy convencido de que seremos competitivos. Tengo muchas ganas de empezar las preparaciones".

Será la tercera participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, aunque realmente la segunda, ya que como decimos hace un año ni siquiera logró preclasificarse. En 2017, con Andretti y Honda, fue el rookie del año, llegó a liderar la carrera y se tuvo que retirar a pocas vueltas de acabar por un fallo de motor.

En Motorpasión | Salón de Ginebra 2020. Todos los coches, a un clic | Audi se desmelena con los coches eléctricos e-tron S y e-tron S Sportback de 503 CV, con tres motores y mucha tracción trasera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios