Compartir
Publicidad

McLaren y Lamborghini tienen un ojo puesto en el WEC y las 24 Horas de Le Mans

McLaren y Lamborghini tienen un ojo puesto en el WEC y las 24 Horas de Le Mans
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) está a punto de cerrar una exitosa etapa en su historia para abrir una nueva en 2020. Tras la retirada de Audi y Porsche de la categoría LMP1, la organización se vio obligada a replantearse el reglamento para garantizar su supervivencia. Con el objetivo puesto en atraer a nuevas marcas que garanticen la competitividad del campeonato se optó por apostar por los hypercoches y por el momento, han conseguido llamar la atención.

Hace ya un par de años que se anunció el nacimiento de esta nueva categoría, pero hubo que esperar hasta las 24 Horas de Le Mans 2018 para conocer más detalles del futuro reglamento. Se ha apostado por competir con coches que sean reconocibles para los aficionados. Los prototipos que se ven ahora mismo en la mayoría de las competiciones poco o nada tienen que ver con los que se pueden comprar en los concesionarios.

La mayoría de nosotros no podemos permitirnos ni la cuarta parte de lo que cuestan estos coches pero si nos toca la lotería -más el Euromillón por las cifras de las que estamos hablando-, ¿quién de nosotros no echaría un vistazo? Las marcas quieren mostrar un producto que puedan vender por lo que este reglamento ayuda y mucho.

McLaren, uno de los primeros en decir sí

mclaren-wec

Desde que se dio a conocer los planes para el futuro del WEC y las 24 Horas de Le Mans McLaren fue una de las primeras marcas en mostrar su interés. Quizá movidos por su estrecha relación con Fernando Alonso y el interés que el asturiano ha mostrado por el campeonato. Hasta hace unos días era tan solo un rumor que Zak Brown se ha encargado de confirmar.

"Definitivamente es algo que estamos evaluando, aunque todavía no diría que es un plan. Sería arriesgado que nuestro debut fuera Le Mans 2021, por lo que tendríamos que estar listos una o dos carreras de antemano. Que estemos listos para competir en abril o mayo de 2021 depende de lo rápido que podamos tomar una decisión", Zak Brown a Motorsport.com.

Sin atreverse a anunciar un proyecto en firme sí que se ha lanzado a hablar de los plazos necesarios para llegar a tiempo y con opciones de victoria a las 24 Horas de Le Mans de 2021. El estadounidense, no obstante, recuerda que es necesario valorarlo detenidamente teniendo en cuenta la situación que vive actualmente el equipo en Fórmula 1.

Este no es el único proyecto que McLaren se ha planteado en los últimos tiempos. El propio Brown llegó a hablar de un posible equipo en la Indycar para el Bicampeón del Mundo pero con los problemas en el "gran circo" y las quejas por parte de los trabajadores, todo se redujo a las 500 Millas de Indianápolis.

Lamborghini con un ojo en GTE

Domenicali Lamborghini

El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha hablado recientemente también acerca de su interés por el WEC. En su caso se sientes más atraídos, ahora mismo, por la reglamentación GTE que por la de los hypercars, aunque no lo descartan por completo.

“Creo que para nosotros ahora es más interesante pensar en un programa en GTE que en hypercar, pero tenemos que estudiar y comprender las nuevas reglas de los hypercar, porque parece muy interesante. Hay que esperar y ver” Stefano Domenicali a AutoBild.

Habrá que esperar para ver quién es el primero en atreverse a mover ficha y en qué dirección lo hace. Por el momento, aún queda la segunda mitad de la Supertemporada 2018-2019 con otras 24 Horas de Le Mans y los 1.000 km de Sebring.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio