Fernando Alonso estará en las 24 Horas de Le Mans haciendo una exhibición con su Alpine de Fórmula 1

Fernando Alonso estará en las 24 Horas de Le Mans haciendo una exhibición con su Alpine de Fórmula 1
1 comentario

Si alguien lo podía conseguir, ese era Fernando Alonso. Por primera vez en la historia de las 24 Horas de Le Mans habrá un Fórmula 1 en la pista de La Sarthe. Será el Alpine de Fernando Alonso, que rodará dos horas antes de que comience la carrera en una exhibición histórica que acerca dos mundo hermanos pero tradicionalmente separados.

Alonso, una leyenda tanto de la Fórmula 1 como del mundial de resistencia, pilotará su Alpine A521 en el circuito de Le Mans en lo que va a ser una gran fiesta de la casa francesa. También estarán otros personajes ilustres de la marca de Renault, y todo podría conducir a que conozcamos el anuncio más esperado.

Ocon, Guigou, Rossi y Thiriet también pilotarán coches de Alpine en Le Mans

Alonso Ocon Hungria F1 2021

Recordemos que Fernando Alonso, además de ser dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, también acumula dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans corriendo para Toyota. En 2019 se proclamó campeón del mundo de resistencia, lo que le convierte en una figura muy querida dentro del entorno del WEC.

Sin duda esto habrá sido indispensable para que el Automobile Club de l'Ouest, los organizadores de la carrera, hayan aceptado que por primera vez un Fórmula 1 ruede en Le Mans en la previa a la carrera. Será una exhibición en la que Alonso no estará solo, ya que también rodarán otros coches de Alpine.

Alonso 24 Horas De Le Mans 2019

Sin ir más lejos, Esteban Ocon, su compañero en la Fórmula 1, rodará con un Alpine A110 GT4 en este show previo a la carrera. Manu Guigou llevará el Alpine A110, el coche de rallyes de la marca, y hasta el propio CEO de Alpine, Laurent Rossi, se va a poner a los mandos del A110S, el coche de carretera.

Alonso no será el único ganador de las 24 Horas de Le Mans que participe en la exhibición, porque el mítico Pierre Thiriet va a pilotar el Alpine A470-Gibson. Y todo en un fin de semana en el que Alpine podría poner un broche de oro a un mes en el que han conseguido ya su primera victoria en la Fórmula 1.

Alpine A110

Aunque los grandes favoritos para ganar las 24 Horas de Le Mans son los pilotos de Toyota, Alpine es la gran alternativa. El coche francés, un LMP1 no híbrido, es muy rápido, pero sufre estratégicamente por su mayor consumo. Si en Toyota hay drama, nada extraño para ellos en Le Mans, Alpine podría redondear la fiesta.

Para colmo, los rumores que colocan a Alpine como uno de los fabricantes que se incorpore al reglamento LMDh en los próximos años no han frenado en los últimos meses. Quizá en el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans, proclive para este tipo de anuncios, podría llegar la confirmación de que Alpine se queda.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio