24 Horas de Le Mans 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Otras competiciones

24 Horas de Le Mans 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Los hiperdeportivos llegan a Le Mans. Ya está aquí la cita más importante del Campeonato del Mundo de Resistencia, y prácticamente la carrera de coches más célebre del mundo. Este próximo fin de semana se disputarán las 24 Horas de Le Mans 2021 en una fecha atípica debido a la pandemia del coronavirus, pero ya con público en las gradas.

Será una cita histórica, ya que por primera vez los nuevos hiperdeportivos podrán competir en las 24 Horas de Le Mans. Hay una gran expectación ante la carrera que puede marcar el comienzo de una era, ya que en los próximos años se irán incorporando Peugeot, Audi, Porsche, Ferrari y otras marcas para dar un cambio radical al mundial.

Los hiperdeportivos debutan en las 24 Horas de Le Mans

Alpine Monza Wec 2021

Sin lugar a dudas los grandes favoritos para llevarse la victoria absoluta son los Toyota. No solo porque han ganado las tres carreras disputadas en lo que llevamos de temporada, sino porque además en las 24 Horas de Le Mans el BoP, el sistema de lastres para equiparar el nivel de los coches, le beneficiará.

Sin embargo, no deberían confiarse demasiado por dos razones. La primera es que en Monza, la última carrera, dieron bastantes muestras de debilidad. Los dos coches sufrieron problemas mecánicos en una carrera de tan solo seis horas, y eso dejó fuera del podio al Toyota #7 en aquella prueba.

Toyota Monza Wec 2021

Pero es que además la dinámica de la temporada demuestra que el Alpine está siendo el coche más rápido en velocidad bruta, aunque luego tenga que realizar más paradas en boxes y eso le dé la ventaja estratégica a Toyota. Pero cualquier error de los nipones puede ser aprovechado por el equipo Alpine y su LMP1 no híbrido.

La marca francesa, que además cuenta con dos pilotos galos, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière, pondrá toda la carne en el asador para conseguir una victoria en casa que sería gloriosa para ellos, y sin duda les daría el impulso necesario para garantizar su continuidad en el WEC como LMDh, algo que aún sigue en duda.

Glickenhaus Monza Wec 2021

Los terceros en discordia son los de Glickenhaus, el otro puro hiperdeportivo que habrá en la pista de La Sarthe además del Toyota. Dieron un paso adelante muy sólido en su segunda carrera, la de Monza, respecto a la primera, la de Portimao. Incluso lideraron por momentos y se subieron al podio de su categoría, aunque no de la general.

Para Glickenhaus quizá sea demasiado pronto para afrontar una carrera de 24 horas, pero seguro que se plantean el objetivo de acabar sin demasiados incidentes y pescar algo si los demás cometen errores. Como ya hicieron en Monza, volverán a tener dos coches en pista. Va a ser un fin de semana emotivo para ellos.

Merhi Spa Wec 2021

En la clasificación general el Toyota #8 aún llega como líder a pesar de los problemas que tuvieron en Monza, pero tan solo gozan de seis puntos de ventaja con sus compañeros del Toyota #7, mientras que el Alpine aún se encuentra a quince puntos de la cabeza. Un duelo a tres que podría quedar casi resuelto aquí, aunque lo más probable es que haya que ir a Baréin.

En cuanto a los españoles, Roberto Merhi participará en la categoría LMP2 con un Aurus 01 del equipo G-Drive Racing, mientras que Miguel Molina buscará la victoria en la categoría GTE Pro con un Ferrari 488 GTE Evo del equipo AF Corse. Antonio García correrá con un Corvette también en GTE.

La carrera comenzará el sábado a las 16:00 y se podrá seguir por Eurosport

6 horas de monza

El espectáculo en Le Mans comienza este miércoles con los primeros entrenamientos libres a partir de las 14:00 de la mediodía. La ronda de la clasificación se disputará también ese día ya entrada la tarde y al terminar habrá otros entrenamientos libres, ya que este año vuelve a cambiar el formato de la clasificación y solo habrá una ronda.

El sábado a partir de las 16:00 comenzará una de las ediciones más especiales de las 24 Horas de Le Mans. Como viene siendo habitual, se podrán seguir en directo a través de Eurosport, canal temático deportivo presente en varios operadores de pago como DAZN o Movistar+. También se puede seguir en la web, a través Eurosport Player.

Horarios 24 Horas de Le Mans 2021

  • Miércoles 18

    • (FP1) Entrenamientos libres: 14:00
    • (Q) Clasificación: 19:00
    • (FP3) Entrenamientos libres: 22:00
  • Jueves 19

    • (FP3) Entrenamientos libres: 14:00
    • (FP4) Entrenamientos libres: 21:30
    • (FP5) Entrenamientos libres: 22:00
  • Sábado 21

    • (FP6) Entrenamientos libres: 11:30
    • (RAC) Carrera: 16:00

En Motorpasión | Probamos el nuevo SEAT Ateca: el SUV diésel sigue sin versión híbrida, pero mejora en tecnología, calidad y estética | Las averías del coche más habituales que vienen ocasionadas por vicios, manías y malas costumbres del conductor

Temas
Inicio