Compartir
Publicidad

El Mundial de Resistencia será cosa de dos: Toyota vs. Porsche

El Mundial de Resistencia será cosa de dos: Toyota vs. Porsche
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Resistencia calienta motores. En una conferencia de prensa emitida en directo por redes sociales, la organización ha confirmado la lista de inscritos provisional para la temporada 2017 que dará comienzo a finales de abril en en el circuito italiano de Monza.

Tras la marcha de Audi, en LMP1 la victoria será cosa de dos. Toyota y Porsche van a por todas un año más. Los de Stuttgart defienden título mientras que los japones tratarán de hacerse con la ansiada victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Porsche luchará con el 919 Hybrid #1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy; y el #2 de Timo Bernhard, los dos neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley tanto en el WEC como en las 24 Horas de Le Mans donde ya han demostrado de lo que son capaces los dos últimos años.

El recién retirado piloto de Porsche Mark Webber tendrá el honor de dar el banderazo de salida a la prueba estrella del año. El australiano tendrá que conformarse esta temporada con verlo todo desde el garaje como embajador.

Toyota pone toda la carne en el asador

Toyota Gazoo Racing Planes 2017 2

Por su parte, Toyota vuelve a ir a por todas este año. Tras el problema mecánico que les dejó sin la victoria en la última vuelta de las pasadas 24 Horas de Le Mans, los japoneses confían en poder volver a subir a lo más alto en el circuito de La Sarthe y para ello han anunciado que a pesar de haber inscrito dos TS050 para la temporada completa, irán con una tercera unidad al trazado francés.

Entre las novedades del equipo nipón la incorporación del tres veces Campeón del Mundial de Turismos (WTCC) Pechito López. El piloto argentino combinará su trabajo en la Fórmula E -donde compite con DS- con el mundial de resistencia donde compartirá el Toyota con Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima unirán fuerzas en el otro de los TS050 HYBRID. En Le Mans, se sumarán al equipo Stéphane Sarrazin y otros dos pilotos que aún no se han anunciado.

Cinco coches conforman pues la parrilla de LMP1 para este 2017. Dos Toyota, dos Porsche y un ByKolles que, salvo problema en la aprobación de la licencia, pilotará un Robert Kubica que se estrena en una nueva disciplina en la que ya tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades en un test. El expiloto de Fórmula 1 deja así los rallyes para centrarse en su nuevo equipo.

¿Y los españoles?

Merhi 620x349

Por lo que a LMP2 respecta, siete equipos lucharán para ser los más rápidos. Por ahora diez coches inscritos para disputar la temporada completa pero la lista para las 24 Horas de de Le Mans crece hasta los 25.

Por el momento, no se sabe si Roberto Merhi volverá a formar parte de las filas del equipo Manor -con quien debutó la pasada temporada- o de cualquier otro. Aún quedan asientos libres por lo que habrá que esperar ver qué sucede.

Aunque no figura, por el momento, en la lista todo apunta a que Antonio García podría volver a estar en el Corvette C7.R junto a Jan Magnussen en GTE Pro. Lo mismo sucede con Alex Riberas quien, tras ganar las Asian Le Mans Series con el equipo Ferrari DH Racing se podría haber ganado su presencia en GTE Am Le Mans.

Sea como sea, el WEC se plantea interesante ésta temporada y ¡qué decir de las 24 Horas de Le Mans! Aún no hemos visto los coches en pista pero se aceptan apuestas.

Más información | Listado completo de inscritos WEC

También en Motorpasión | 9 datos de la victoria de Porsche en las 24 Horas de Le Mans que seguramente no sabías

BMW anuncia que regresará al Mundial de Resistencia en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos