Compartir
Publicidad

Fin de una era, Mark Webber cuelga los guantes

Fin de una era, Mark Webber cuelga los guantes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mark Webber ha anunciado su retirada de la competición a final de la presente temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia. El piloto de Porsche en LMP1 pone fin así a una carrera deportiva en la que además de haber rodado al más alto nivel en la Fórmula 1 junto a Red Bull, supo reinventarse y labrarse una importante carrera en el WEC donde si bien las 24 Horas de Le Mans se le han resistido, en 2015 coronó el Campeonato junto a la marca de Stuttgart.

A pesar de colgar los guantes, el piloto australiano no se alejará mucho de las carreras. Porsche ya anunciado que seguirá formando parte de sus filas pero a partir de ahora como asesor de la marca. Así mismo, su presencia en los Grandes Premios de Fórmula 1 -donde ejerce de comentarista -es bastante habitual y ésta temporada ya le hemos podido ver en más de una ocasión entrevistando a los hombres del podio.

Webber es el vivo ejemplo de que tras la Fórmula 1 sigue habiendo un futuro. En el Gran Premio de Abu Dabi de 2013 ponía fin a su etapa en la máxima categoría de los monoplazas tras doce temporadas compitiendo al máximo nivel. 215 Grandes Premios disputados, nueve victorias, 13 poles y 42 podios después el austaliano salía de Red Bull -cuando los de las bebidas energéticas estaban en su mejor momento- en busca de nuevas oportunidades.

1419256529587 1410317119

Los últimos años junto a Sebastian Vettel no habían sido sencillos. La famosa discusión en el Gran Premio de Malasia con su compañero de equipo y el ya legendario "Multi 21, Seb, multi21" pasarán a la historia por aquello que pudo ser, y no fue.

En 2014 formó parte del regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans y al Mundial de Resistencia con un Porsche 919 Hybrid. No era la primera participación del australiano en la carrera de La Sarthe. A finales de los años 90 Aussie Grit -apodo por el que conoce al piloto y que sería algo como "resistencia australiana"- probaba suerte en Le Mans sin mucho éxito.

M14 3882 Fine

La victoria en el Campeonato de Resistencia, finalmente, llegó en 2015 junto Timo Bernhard y Brendon Hartley. Ganaron en Nürburgring, en el Circuito de las Américas, Fuji y Shanghái. Cuatro victorias en ocho citas, aunque sin la alegría de haberse subido a lo más alto en la joya de la corona, en las 24 Horas de Le Mans, en la que tan solo pudieron ser segundos.

Webber se retira de la competición con un palmarés digno de mención y con el orgullo de ser parte de la historia viva del automovilismo moderno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos