Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW anuncia que regresará al Mundial de Resistencia en 2018

BMW anuncia que regresará al Mundial de Resistencia en 2018
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

BMW ha hecho público que ampliará su plan deportivo en el futuro. Además del DTM y la Fórmula E la marca alemana volverá a las 24 Horas de Le Mans; lo hará en 2018 y en la clase GT. Banco de pruebas con un grado de exigencia muy alto para las marcas, BMW confían en sacarle el mayor partido posible al desarrollo del GT con el que competirán.

Aunque por el momento aún hay muchos detalles por perfilar y para los que, por supuesto, aún hay tiempo, son muchos los que han aplaudido la decisión del fabricante que se podrá medir con otras marcas como Aston Martin, Porsche, Ferrari o el recién retornado Ford.

"Desde 2018 queremos expandir nuestras actividades en GT y competiremos en el Mundial de Resistencia. Esto obviamente implica nuestro regreso a Le Mans, cosa que me emociona mucho. La forma de la que el WEC ha evolucionado nos hace estar seguros de que hay un gran futuro para las carreras de GT" declaraba Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

Siete años hace que BMW no forma parte del WEC de forma oficial y aunque en su momento también se plantearon un programa de LMP1, finalmente volverán como parte de la clase GT. Aún faltan muchos detalles por descubrir pero, por el momento, se comenta que su coche podría estar basado en el M5 o M6 y que las pruebas podrían a mediados del próximo año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos