Publicidad

ByKolles también tendrá su propio hiperdeportivo en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2022... o eso dicen

ByKolles también tendrá su propio hiperdeportivo en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2022... o eso dicen
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una séptima estructura ha anunciado que estará en el WEC de los hiperdeportivos. No es ninguna novedad, ya que se trata de ByKolles, pero al mismo tiempo es una sorpresa inesperada. La escudería del camaleónico Colin Kolles asegura que correrá las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMH a partir de 2022.

Las promesas de ByKolles sobre una inmersión en el WEC de los hiperdeportivos ya son antiguas. Prometieron que estarían en pista en 2021, pero no llegaron a tiempo, lo mismo que pasó en las últimas carreras de los LMP1 en 2020. Creer en los anuncios de Kolles es un acto de fe, pero parece que quieren seguir adelante con el proyecto.

ByKolles será la séptima estructura en el WEC de los hiperdeportivos

Bykolles Lmh 2021

El proyecto de ByKolles se llamará PMC Project LMH y el coche ya está diseñado. De hecho, la escudería ha difundido unos renders en los que se ven los habituales colores grises y amarillo de la marca. Ahora falta que el coche se haga real y que alguna vez lo veamos rodar en pista, cosa que de momento dejamos en cuarentena.

ByKolles ha anunciado también a dos pilotos probadores. Esteban Guerrieri y Tom Dillmann serán los encargados de desarrollar el coche. El primero, argentino, llega sin experiencia previa en el WEC, aunque sí que ha ganado las 24 horas de Nürburgring en su categorías. Dillmann ya ha corrido dos años con ByKolles en los LMP1.

Kolles Hrt F1 2012

"He conducido tres años para ByKolles y me siento cómodo en este equipo con el que he disputado ocho carreras, incluidas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans", decía el francés en el comunicado oficial de ByKolles. Parece que ahora tendrá la oportunidad de probar un hiperdeportivo de la nueva era.

Colin Kolles fue jefe del equipo Hispania en la Fórmula 1, y antes de eso estuvo sin demasiado éxito en Midland y Jordan. Dentista de profesión, se embarcó en el WEC con ByKolles heredando el Nissan GT-R LM Nismo, pero la fortuna le volvió a dar la espalda. Su estructura ha sido bastante chapucera a lo largo de los años.

Bykolles Wec 2022

En el comunicado oficial, ByKolles se propone dejar atrás todos esos años de falta de competitividad a través de un amplio programa de fiabilidad, prestaciones y ‘long road’ en el que también pretenden probar a pilotos jóvenes y con futuro en el mundo de la resistencia. Veremos hasta dónde llega este nuevo proyecto.

Con la presencia de Toyota y Glickenhaus en 2021 y la entrada de Peugeot en 2022 y de Ferrari, Audi y Porsche en 2023, ByKolles podría ser el séptimo equipo en entrar en la categoría reina del WEC. Ellos aseguran que así serán y ponen una fecha clara: 2022. Veremos si esta vez Kolles sí cumple sus promesas.

En Motorpasión | Probamos el BMW M3 Competition: una berlina que más allá de sus 510 CV, mejora en todo respecto al anterior M3 | ¡Arrancamos! Guía de la Fórmula 1 2021: El uno por uno de todos los pilotos y coches del mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio