El Opel Mokka-e ya ha vendido toda la producción de 2021, incluso antes de comenzar las entregas

El Opel Mokka-e ya ha vendido toda la producción de 2021, incluso antes de comenzar las entregas
48 comentarios

La versión eléctrica del nuevo Opel Mokka ya es todo un éxito. El segundo coche eléctrico que tiene en cartera la firma del rayo, el Opel Mokka-e, y que abrió los pedidos en septiembre lo que incluye a España, ha agotado toda la producción prevista para 2021.

Al menos así lo sostienen desde Alemania: según fuentes de Opel, el Mokka-e ya habría vendido todas las unidades que tenía previsto producir el año que viene y sin que las primeras entregas, fijadas para el primer trimestre de 2021, se hagan efectivas. Todo ello diez semanas después de abrirse las reservas para hacerse con sus servicios. Opel España nos ha confirmado que se trata de "algunas versiones" del Mokka-e y que estarían agotadas hasta septiembre de 2021.

El Mokka-e sigue así la estela de otros eléctricos que han gozado de un notable éxito cuando iniciaron sus pedidos: por ejemplo, el Volkswagen ID.3, que alcanzó las 30.000 reservas en sólo una semana, o el Porsche Taycan, que obligó a la firma de Stuttgart a reforzar la plantilla de Stuttgart-Zuffenhausen para incrementar la producción tras el aluvión de pedidos.

Elevada demanda en Alemania gracias a las bonificaciones estatales

opel mokka-e precios españa

El grueso de pedidos que habría agotado la producción prevista para el Opel Mokka-e provienen de Alemania, donde "la demanda se disparó muy rápidamente", según recoge The Next Avenue, tanto en la versión Edition de lanzamiento como en la convencional.

Esto se debe a los incentivos con los que cuenta en el país germano, si bien su precio parte allí de los 32.990 euros, las ayudas a las que pueden adherirse los compradores en Alemania, pueden dejarlo en 23.420 euros. Pese a ello, desde la marca se muestran sorprendidos de la acogida del SUV eléctrico pues no esperaban que fuera tal.

En el caso de España, el Opel Mokka-e parte de los 35.400 euros o desde los 31.990 euros con descuentos aplicados por la marca alemana. Pero en nuestro país, los compradores también puede adherirse a las ayudas del Plan MOVES y el Renove 2020, añadiendo descuentos de 5.500 y 4.000 euros, o incluso mayores si se aplican otras bonificaciones, por lo que puede bajar de los 30.000 euros.

Si bien se desconoce la producción planificada para el año que viene, que también hemos consultado a Opel España, la marca del rayo ya habría adelantado que tiene previsto aumentar la capacidad de fabricación para hacer frente a la demanda del Mokka-e, que en su segunda entrega se concibe en la planta francesa de Poissy y en la misma línea que el DS 3 Crossback E-tense.

Así es el Opel Mokka-e

opel mokka-e precios españa

El Opel Mokka-e está concebido sobre la plataforma eCMP del Grupo PSA que comparte con otros eléctricos del Grupo PSA, como el Peugeot e-208 o el e-2008, así como con el Opel Corsa-e o el mencionado el DS 3 Crossback E-Tense.

De esta manera, el SUV eléctrico monta un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, que se nutre de una batería de de iones de litio de 50 kWh de capacidad, prometiendo una autonomía de 324 kilómetros en ciclo WLTP.

La batería del Mokka-e, según anuncia la firma, puede pasar del 0 al 80 % de sus capacidad en 30 minutos si se enchufa a una toma rápida de corriente continua (CC) de 100 kW. Además, la batería está preparada para varias opciones de carga, tanto monofásica como trifásica a 11 kW, y disfruta de una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

opel mokka-e precios españa

En esta segunda entrega el Opel Mokka es más corto, fijando su longitud en los 4,15 metros, aunque su batalla es mínimamente más larga, creciendo en 2 mm. Además fue el primero en estrenar el nuevo diseño frontal Opel Vizor, que también ha incorporado el Opel Crossland en su renovación.

Como sus hermanos térmicos, el Opel Mokka-e viene acompañado de bondades tecnológicas, como los sistemas de infoentretenimiento Multimedia Radio, Multimedia Navi y Navi Pro, materielizados en una pantalla táctil de siete o 10 pulgadas respectivamente.

En el menú, también encontramos sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente de mantenieminto de carril, sistema de renocimiento de señales de tráfico o detector de ángulo muerto, así como faros matriciales IntelliLux LED adaptativos, asistente de aparcamiento automático o cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

En Motorpasión | Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas

Temas
Inicio