Opel Astra Sports Tourer, llega el familiar

Opel Astra Sports Tourer, llega el familiar
36 comentarios

Hoy han salido a la luz las imágenes de la segunda carrocería del Astra. Como ya ha pasado con el Insignia, se unifican todas las denominaciones de familiar en una sola: Opel Astra Sports Tourer. Lo veremos en público en el Salón de París, en octubre, y las venta comenzarán en noviembre.

La carrocería familiar es muy importante para Opel, dado que el 25% de las ventas del compacto son así, especialmente de Pirineos hacia arriba. El salto de calidad es evidente respecto al Astra SW que aún se vende, y han ido un poco más allá, tomando alguna que otra idea de segmentos superiores.

El maletero ofrece un espacio de carga de 500 litros, que pueden llegar a 1.550 litros en la configuración de dos plazas útiles. El último dato es 40 litros peor que el modelo actual, pero permite cargar objetos más largos: se ganan 28 mm con los asientos traseros plegados.

Opel Astra Sports Tourer

Precisamente en los asientos está uno de sus puntos fuertes. Es la primera vez que un compacto tiene un abatido de asientos electromecánico, basta con pulsar un botón. Lo llaman FlexFold, y el abatimiento es asimétrico como viene siendo habitual: 60:40. Posteriormente tendrá el FlexFix (portabicicletas), que no ha llegado a tiempo.

No varía ni la batalla (distancia entre ejes) ni el ancho de vías. Adopta las mismas soluciones tecnológicas que la versión compacta: suspensión trasera con barra de torsión con timonería de Watt, suspensión variable FlexRide, Opel Eye, faros AFL+ (depende de la versión)... y de extra, asistencia al remolque (ESP).

Obviamente la suspensión ha recibido los pertinentes ajustes para adaptarse a la nueva carrocería. En cuando al sistema FlexRide, recordemos que modifica el comportamiento de la dirección, respuesta del motor, rapidez de giro de los faros AFL+ y la dureza de los amortiguadores.

Opel Astra Sports Tourer

Motores del Opel Astra Sports Tourer

La gama contará con ocho motores, gasolina y diesel. La potencia se moverá entre los 95 y 180 CV. No se han detallado todos los motores, pero sabemos que tendrá como novedad un 1.4 Turbo de 120 CV con cambio manual de seis velocidades, y cambio automático para el 1.4 Turbo de 140 CV que tiene el Astra 5p.

El motor diesel menos potente será de 95 CV, un 1.3 CDTI, y el tope será el 2.0 CDTI de 160 CV, luego el de 180 CV tiene que ser gasolina, 1.6 Turbo si no me equivoco. El diesel más potente gastará 5,1 l/100 km, y tendrá opcionalmente un cambio automático de seis marchas.

Todos los Astra ST con cambio manual tendrán un indicador de cambio de marcha para ahorrar combustible. Aunque acabará habiendo Stop&Start para todos, empezarán por el 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV, al que predigo un consumo inferior a 4,5 l/100 km. Más adelante sabremos más datos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio