Publicidad

El nuevo Opel Insignia está arrasando en ventas desde su lanzamiento

El nuevo Opel Insignia está arrasando en ventas desde su lanzamiento
42 comentarios

Lo conocimos el pasado verano e hizo su puesta de largo en el Salón de Frankfurt. La berlina media de Opel se lanzó al mercado a finales de 2008 reemplazando al Vectra, y a pesar de las actualizaciones internas, estaba perdiendo fuelle. A raíz del restyling y los cambios del nuevo modelo Insignia 2014, las cosas han cambiado.

Desde el Salón, Opel contabiliza 100.000 pedidos del Insignia 2014, poco más de medio año. Pongamos esos datos en perspectiva, en Europa en 2012 se vendieron 95.450 unidades, en 2013 77.127 unidades. Durante 2009-2010 las ventas se movieron en la horquilla de las 130.000-140.000 unidades. Es una subida importante.

Ocupa el primer puesto de su segmento en Gran Bretaña (como Vauxhall Insignia), España y Holanda. Queda en segundo puesto en Alemania (+46% respecto al año pasado), Bélgica, Italia, Austria, Suiza y Noruega. Objetivamente estamos hablando de un acierto comercial, y no es un modelo completamente nuevo.

Opel Insignia Country Tourer

Ahora mismo la gama Insignia es bastante completita. En motores, 120 a 325 CV en gasolina (incluyendo el OPC), 120 a 190 CV en Diésel, y una motorización de GLP de 140 CV. Tiene cuatro carrocerías: sedán, berlina, familiar (Sports Tourer) y crossover (Country Tourer). Este último fue novedad en 2013 y supone el 5% de las ventas.

Recientemente vimos que el segmento D está muy mal de lo suyo en Europa, donde hay declives generalizados salvo en el caso del Mazda6 y del Premium BMW Serie 3. De hecho, a lo largo del año pasado, el Insignia cayó un 19%. Este año va a ser mucho mejor. Pero cuidado, el Passat, su principal rival directo, se renueva este año, aunque llegará más tarde.

Podemos concluir, a la vista de casos como este, o del Ford Fiesta, que no es tanto un problema de que un coche tenga más años o menos años en el mercado, sino que siga manteniendo una oferta atractiva contra sus rivales. Esta vez Opel lo ha clavado.

En Motorpasión | ¿Qué está pasando en el segmento D europeo? ¿Está en decadencia?, Opel Insignia 2014, presentación y prueba en Frankfurt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio