Compartir
Publicidad

Nissan tiene claro que el LEAF se reencarnará en un SUV a imagen y semejanza del IMx concept

Nissan tiene claro que el LEAF se reencarnará en un SUV a imagen y semejanza del IMx concept
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En octubre de 2017, Nissan presentó en Tokio su proyecto de todocamino eléctrico y 100 % autónomo, el Nissan IMx concept. Con 600 km de autonomía, el hecho de si se iba a llevar a producción estaba en el aire, pero se acaba de dar respuesta a dos incógnitas: que el LEAF va a tener, definitivamente, su versión SUV y que estará basada en el IMx concept.

"En unos años"

Nissan Imx concept

Según ha desvelado la cabecera Autocar, el próximo crossover eléctrico de la firma nipona entrará en producción "en unos años", tal y como ha desvelado el jefe de Diseño de Nissan Europa, Mamoru Aoki.

Para la firma, el IMx es un adelanto del lenguaje de diseño que veremos en los próximos años en Nissan, tanto en el exterior como en el interior. De hecho, el diseño interior tiene el objetivo de ser más grande que los vehículos convencionales, con mucho espacio útil gracias a la localización de las baterías (en el suelo) y a que el salpicadero se puede empujar hacia atrás ya que la unidad de calefacción, aire acondicionado y ventilación está debajo del capó, explican desde la marca.

Tokyo 2017 Nissan Imx Concept Tech Photo 02 Source

El IMx monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que estamos ante un SUV de tracción a las cuatro ruedas. De manera combinada, estos dos propulsores desarrollan 320 kW (429 CV) y un generoso par motor máximo de 700 Nm. La batería, de gran capacidad (aunque aún sin detallar) promete ofrecer una autonomía de 600 kilómetros con una única carga.

El IMx puede, además de conducir por sí mismo, buscar una plaza de aparcamiento en la que pueda conectarse a la red eléctrica para recargar su batería o bien para devolver energía a la propia red. A esta tecnología se añadió el sonido 'Canto', una especie de radar a lo submarino de guerra futurista creado para aumentar la seguridad de ciclistas y peatones.

Tokyo 2017 Nissan Imx Concept Photo 04 Source
Tokyo 2017 Nissan Imx Concept Photo 05 Source

De momento, este vago anuncio de los planes futuros de Nissan nos deja muchas incógnitas, pero puede que estemos ante otro futuro superventas. El nuevo LEAF está triunfado este año en Noruega sobre competidores como el Volkswagen e-Golf, el BMW i3, el Kia Soul EV, el Hyundai Ioniq y el Renault ZOE. El coche eléctrico de Nissan lleva 1.288 unidades vendidas solo en lo que va de año.

En España, Nissan estima que venderá unas 2.500 unidades en el ejercicio de 2018, lo que supondría entregar en un solo año más unidades que en todo 2011, año en el que el turismo entró al mercado: 2.459 unidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos