Compartir
Publicidad
Publicidad

El SUV eléctrico de Nissan se llama Nissan IMx concept, y además es también autónomo

El SUV eléctrico de Nissan se llama Nissan IMx concept, y además es también autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos días se escuchaban ya rumores sobre un hipotético todocamino eléctrico de Nissan, listo para el Salón de Tokio, y el fabricante nipón lo acaba de desvelar. Se llama Nissan IMx concept y, además de ofrecer una autonomía de 600 kilómetros, es también completamente autónomo.

Según la compañía, este prototipo representa el futuro de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, que pretende cambiar conceptos como el tipo de energía utilizada en el automóvil o la relación entre el vehículo y el usuario, entre otras cosas.

La clave de este concept es su sistema de propulsión, ya que está basado en una nueva plataforma para vehículos eléctricos, diseñada para conseguir la máxima eficiencia. Con un suelo del habitáculo completamente plano, se consigue un gran espacio interior pero también un centro de gravedad bajo para un comportamiento a la altura.

Nissan IMx concept
Nissan IMx concept

El IMx está animado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que estamos ante un SUV de tracción a las cuatro ruedas. De manera combinada, estos dos propulsores desarrollan 320 kW (429 CV) y un generoso par motor máximo de 700 Nm. La batería, de gran capacidad (aunque sin detallar) promete ofrecer una autonomía de 600 kilómetros con una única carga.

El otro pilar sobre el que se basa este prototipo es la tecnología, y en concreto una versión de futuro del Nissan ProPILOT que ofrece conducción completamente autónoma. Cuando se selecciona este modo, el sistema esconde el volante en el salpicadero y reclina todos los asientos para permitir a los ocupantes disfrutar del viaje. No obstante, también existe un modo manual para poderlo conducir.

Nissan destaca que el IMx puede, además de conducir por sí mismo, buscar una plaza de aparcamiento en la que pueda conectarse a la red eléctrica para recargar su batería o bien para devolver energía a la propia red.

Diseño diferente, acorde a las necesidades

Los diseñadores de la marca han buscado redefinir el diseño interior, teniendo en cuenta que el tiempo en el vehículo ya no ha de emplearse conduciendo. Habitabilidad y privacidad son dos de los puntos clave, aunque también destacan el panel de instrumentos OLED -controlable mediante gestos o movimientos de los ojos del pasajero- o unos asientos de curioso diseño.

Nissan IMx concept
Nissan IMx concept

Por fuera el IMx es sin duda un miembro de la familia Nissan, con la parrilla V-motion de la casa, aunque luce también rasgos característicos y un aspecto bastante futurista. El color de la carrocería en blanco perlado se combina con detalles en contraste en un tono rojo oscuro.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos