Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan ya está pensando en sus futuros eléctricos, ¿llegará antes el SUV o el mini-Leaf?

Nissan ya está pensando en sus futuros eléctricos, ¿llegará antes el SUV o el mini-Leaf?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Nissan están haciendo grandes esfuerzos por desarrollar las soluciones de movilidad a base de vehículos eléctricos y con la experiencia que están consiguiendo con sus proyectos actuales ya tienen en el punto de mira cuál será su próximo objetivo: un nuevo eléctrico más pequeño que el Nissan Leaf.

Actualmente el Leaf se posiciona como la alternativa más razonable en cuanto a autonomía (no ya en cuanto al precio), lo que le podría valer para ganarse el calificativo de líder del segmento. La misma receta quieren seguir en su futuro utilitario eléctrico, un nuevo coche que compartiría parte de la plataforma y de la tecnología con el Renault ZOE.

Eléctricos, sí, pero con tirón comercial

1366 2000

Los japoneses llevan vendidas más de 200.000 unidades del Leaf desde su lanzamiento en 2010 y tras el lanzamiento de la versión con 30 kWh quieren seguir progresando, pero ampliando su oferta. La penetración de Nissan en el mercado de los eléctricos es uno de los pilares de su estrategia para los próximos años.

Gareth Dunsmore, el director del programa de vehículos eléctricos de Nissan afirmó que la compañía ha invertido casi 5.500 millones de dólares en el desarrollo de coches eléctricos así que debían asegurarse de satisfacer al mayor tipo de consumidores como les fuera posible. Esto, lejos de significar nada sobre el prototipo Bladeglider, pone en evidencia la intención de Nissan por explorar segmentos que pudieran ser rentables más allá del Leaf.

1366 2000 2

Así de entrada son dos los modelos que podrían servir de acicate para las ventas de los eléctricos de Nissan: un SUV y un compacto por debajo del Leaf. En ambos segmentos los nipones tienen experiencia, pero lo más razonable sería pensar en ese mini-Leaf como el próximo integrante de la familia EV.

Posiblemente la plataforma del Leaf admitiera de buen grado una adaptación a SUV con mayor altura al suelo y una carrocería más grande, al estilo del Juke, pero la jugada sería muy arriesgada. En cambio, un pequeño utilitario de masas es perfecto para los desplazamientos en ciudad y un mercado donde otros, como por ejemplo Renault, ya están haciendo caja.

1366 2000 3

¿SUV o utilitario? Al final la decisión será una cosa de es estrategia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos