Compartir
Publicidad

"Red Pig, el primer AMG": La foto de la semana

"Red Pig, el primer AMG": La foto de la semana
2 Comentarios
Publicidad

Con ocasión del lanzamiento del esperado Mercedes-AMG GT, el fabricante alemán organizó una presentación por todo lo alto en la sede de AMG en Affalterbach, Alemania. Allí mostraron muchos modelos clave en la historia de AMG, incluído el primer modelo creado por la compañía. El llamado "Red Pig", un icónico coche de carreras de AMG, es el protagonista de nuestra Foto de la semana.

Aunque se trata de una réplica, ya que el original que participó en míticas pruebas como Las 24 Horas de Spa no se ha conservado, este Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG mantiene la esencia del genuino Red Pig y, por supuesto, esconde el gran motor 6.8 litros V8 firmado por AMG con una potencia que ronda los 425 CV. Siempre tuvo fama de ser demasiado sediento y de no tratar los neumáticos con demasiada dulzura.

Aunque no es habitual adjuntar vídeos a nuestra Foto de la semana, la fotografía por sí sola queda algo coja al no poder escuchar el gorgoteo de este motor V8. Así pues, además de la imagen a 1.600 píxeles de ancho, os dejamos también un enlace a un pequeño vídeo en el que podéis ver juntos al abuelo Red Pig y al poderoso nieto Mercedes-Benz SLS AMG GT3. Espero que os guste.

Datos de la toma: 1/50 s, f/5,6, 45 mm, ISO 2000
Autor: Javier Álvarez
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio