Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes SLS AMG GT3, continúa la leyenda

Mercedes SLS AMG GT3, continúa la leyenda
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1952, el primer "Alas de Gaviota" , el Mercedes 300 SL vencía en la mítica carrera Panamericana, a partir de esta fecha se comenzó a crear una leyenda, la de este Mercedes de carreras. Hoy llega hasta nosotros el Mercedes SLS AMG GT3, un digno sucesor de esta belleza rodante.

Basándose en el Mercedes SLS AMG de calle, esta nueva version de carreras ha sido desarrollada por AMG en colaboración con HWA AG, preparador del equipo Mercedes-Benz en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), bajo los requisitos GT3 de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Para que esta nueva version del “Alas de Gaviota” se han realizado una serie de modificaciones aerodinámicas en la carrocería, tal y como os contábamos en un anterior post sobre este bellezón de los circuitos. Ahora tenemos algo más de información sobre este superdeportivo, aunque aún no tenemos toda la que nos gustaría.

Mercedes-SLS GT3-03

Su corazón, un V8 AMG, latirá bajo las especificaciones y limitaciones de la Fia en cuanto a su potencia y velocidad máxima, así como su peso máximo, para que la igualdad reine en estas espectaculares carreras de GTs. Su motor se dosifica con una caja secuencial de seis velocidades, con levas en el volante y diferencial autoblocante integrado.

En su caja coincide con la version de calle, está montada igualmente en el eje trasero, unida al motor mediante un árbol de transmisión de fibra de carbono. También la suspension mantiene la mecánica de la que proviene, con dobles triángulos superpuestos de aluminio, en ambos ejes. Como en todos los coches de carreras, tanto la los reglajes de estabilizadoras, muelles y amortiguadores, pueden ser regulados a gusto del piloto.

Mercedes-SLS GT3-02

Según nos informa Mercedes, este Mercedes SLS GT3, dispone de una dirección más directa con sistencia variable en función de la velocidad. Otro giño a la competición, son sus llantas con una sola tuerca central, así se facilitan los cambios de neumáticos en plena competición.

El interior está completamente adaptado a la vida en los circuitos, com una jaula antivuelco en acero que además de mantener seguro al piloto en caso de accidente, ofrece una mayor rigidez torsional al conjunto. Cuenta en su interior con un asiento tipo baquet, una pantalla multifunción que ofrece datos como la velocidad, revoluciones marcha engranada o tiempos por vuelta, entre otras y un volante de diseño especial para esta versión con la parte de arriba plana para facilitar la lectura del cuadro.

Desde el puesto de mandos el piloto puede manejar desde el control de tracción, el repartidor de la frenada e incluso el exteintor, en caso de necesitarlo. Todo un coche de carreras del que no bajarse, seguro que el rugido de su motor no dejará indiferente a ninguno en la pista. Quien pudiera conducirlo, aunque solo fueran unas vueltas, ¿no? A partir de este otoño, se empezará a entregar a sus dueños.

En Motorpasión | Todo sobre el Mercedes-Benz SLS AMG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos