Mercedes SLS AMG GT3, volar por los circuitos con un "alas de gaviota"

Mercedes SLS AMG GT3, volar por los circuitos con un "alas de gaviota"
30 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se me ponen los pelos de punta al ver las imágenes de la que será la versión de competición del nuevo superdeportivo de Mercedes, el SLS AMG GT3, la competencia directa del BMW Z4 GT3. Su aspecto impresiona desde el primer momento que lo ves, y es que empezando por el frontal, todo en el se ha modificado para su nueva función: arrasar en los circuitos.

En faldón delantero cambian en sus formas, y ahora incorpora una gran entrada de aire en la parte inferior que encaja con el suelo plano de fibra de carbono. La carrocería ha crecido considerablemente en sus dimensiones, tal y como podemos apreciar en los faldones laterales que unen las aletas delanteras con las traseras, dejando las puertas, que siguen abriéndose con su peculiar mecanismo, mucho más metidas hacia el interior.

La fibra de carbono se reparte por toda la carrocería, en forma de aditamientos aerodinámicos o nuevas entradas de aire para refrigerar los frenos o el motor. Por supuesto, esta impresionante carrocería se ve completada por un alerón de gigantescas dimensiones, que se encarga de dejar la trasera bien pegada al suelo.

Mercedes SLS AMG GT3

El deportivo de lujo que es el modelo de serie ha dejado paso a toda una máquina para correr, tal y como se puede comprobar en el interior del que han desaparecido todas las cosas que no son necesarias para hacer vueltas rápidas.

El volante es de piel vuelta y su aro está cortado en la parte superior, algo que no sabemos que tal funcionará cuando tomas las curvas más cerradas en los circuitos.

Todo el salpicadero se ha sustituído por placas de fibra de carbono para reducir al máximo el peso. Mecánicamente no disponemos todavía de demasiados detalles, pero el motor V8 posiblemente haya incrementado su potencia hasta una cifra cercana a los 600 caballos.

Via | World Car Fans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio