Compartir
Publicidad

¿Qué exótico importarías si el dinero no fuese problema?: la pregunta de la semana

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablando de coches americanos, ¿os acordáis de este anuncio? A más de uno le provocó una erección. "¿No encontró en Alemania un coche de su gusto?" -- dice el operario. La respuesta es: "No, no encontré límites de velocidad a mi gusto en América". Contundente. Seguro que más de uno ha pensado en importar un cacharro que no vende aquí, por el motivo que sea.

¿Dodge Challenger? ¿Nissan GT-R R34? ¿Koenigsegg Agera? "¿Qué exótico importarías si el dinero no fuese problema?":https://www.motorpasion.com/respuestas/que-exotico-importarias-si-el-dinero-no-fuese-problema Se admite como respuesta cualquier coche que no esté a la venta oficialmente en nuestro país de residencia (se admiten otros países que no sean España), y que haya que importar con todo lo que eso supone (papeleo, aduanas, ITV, impuestos, etc).

Ojo, no caigáis en el juego fácil de comparar precios en el extranjero y los de Europa, que importar un coche legalmente y tener todos los papeles al día hace que la hipotética disminución de precio se reduzca demasiado, o desaparezca. Los coches no se teletransportan del concesionario extranjero a nuestra plaza de garaje (creo yo).

"Solo se puede responder en Motorpasión Respuestas":https://www.motorpasion.com/respuestas/que-exotico-importarias-si-el-dinero-no-fuese-problema, como viene siendo habitual. Procedemos a acordarnos de la pregunta de la semana pasada, que estaba en el tintero, y esta ocasión versaba sobre quiénes consideramos buenos asesores para comprar un coche.

Concesionario Toyota

De las 35 respuestas que hay ahora mismo, la más votada es de Rubén Moreno Perdiguero, que no ha ganado por goleada precisamente, pero considero que su comentario es digno de ser subrayado, resaltado con "fosforitos" y decorado con luces de neón. Ahí va:

Sigo contestando que me había dejado una idea que siempre tengo presente, para elegir coche recomiendo hacer unos simples pasos: 1. Decidir tipo de coche que quieres (todo-terreno, berlina, coupe, descapotable..) 2. Determinar un presupuesto (entre tanto y tantos €) 3. Mirar los modelos que encajan con el tipo de modelo y el presupuesto estimado 4. Eliminar los que menos gustan, por motor, pocos extras, o motivos estéticos 5. Con los “finalistas” pedir diferentes consejos o pedir una prueba al concesionario. Este plan es algo flexible pero suele estar bien (es muy aconsejable antes de ir al concesionario mirar las paginas de las marcas de coches y configurar el coche on-line, te permite hacerte una idea del precio y de lo que incluye de serie.)

Comparto su visión, el proceso debe ser una mezcla de investigación propia y de asesoramiento final, aunque muchos tiran por lo fácil: los más vendidos, que se venden solos.

Nos vemos la semana que viene, procuraremos que sea en lunes, disculpad el retraso. ¡Y animaos a participar más esta vez!

Enlace | "¿Qué exótico importarías si el dinero no fuese problema?":https://www.motorpasion.com/respuestas/que-exotico-importarias-si-el-dinero-no-fuese-problema En Motorpasión | "La pregunta de la semana":https://www.motorpasion.com/tag/la-pregunta-de-la-semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio