Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: el adiós de Néstor Jorge y el campeonato mundial de Tourist Trophy

Motorpasión a dos ruedas: el adiós de Néstor Jorge y el campeonato mundial de Tourist Trophy
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días nos llegaron crudas noticias desde las Islas Canarias. Néstor Jorge, el pilotazo de Supermotard que competía en el mundial de la especialidad hasta 2008, fallecía tras seis años luchando contra las graves lesiones causadas durante una desafortunada caída en el GP de Austria en la localidad de Greinbach. Desde entonces, familia, amigos y aficionados han luchado no sólo por mejorar el estado de Néstor, sino por escuchar una explicación decente sobre las medidas de seguridad del circuito austriaco. Nuestro más cálido abrazo para todos.

Otro gran personaje que nos dejó de manera repentina, fue el legendario John Britten, creador de la siempre impactante Britten V-1000. Si por alguna causa no conocías su historia, no dudes en echar un vistazo al especial que le dedicamos hace una temporada (parte I y II). En resumen, John creó en los 90 una moto sorprendentemente superior a las rivales fabricadas por los gigantes alemanes, italianos o nipones. Hasta 170 cv en un motor bicilíndrico montado sobre un chasis monocoque monocasco de fibra de carbono que conseguía un paquete que se quedaba en 138K Kg. Pues bien, Guy Martin, piloto del TT entre otras carreras y presentador de TV, tuvo la oportunidad de rodar sobre uno de los únicos modelos existentes.

Siguiendo la estela del tema TT, muchos de vosotros os alegraréis al saber que el gobierno de la Isla de Man está buscando un promotor para un nuevo campeonato internacional de Road Races; un mundial que recorra todo el globo. La isla se encargaría de la cobertura mediática, incluida los derechos de televisión, el merchandising, la venta de entradas y de la participación de alguna de sus estrellas. El promotor debería alcanzar un acuerdo con cada anfitrión (circuito) y encargarse del operativo. Hablando de novedades en competición, también hemos estado echando un vistazo a las posibilidades de KTM para entrar en MotoGP en 2017.

Esta semana hemos conocido el precio -al parecer definitivo– de la motogp de calle del ala dorada, la Honda RC213VS. Confirmando los rumores que conocimos ya en Milán, el precio en euros rondará los 150.000. Lo cierto es que ha dado mucho que hablar, tanto que poco después Morrillu se encargaba de "ir de compras" y comprobar el precio de los componentes de la parte ciclo por separado, sin tener en cuenta el coste de desarrollo, promoción, motor etc… llegábamos fácilmente hasta los 30.000 euros.

Pero sino te llega para una MotoGP, siempre puedes optar por algo más económico como una Moto2. Marc VDS vende su Kalex, AGT Rea Racing su Suter y, como extra, la Caterham también está disponible. El precio varia entre modelos, oscilando entre los 58.000 y los 80.000 euros.

En cuanto a industria, lo más destacado ha sido la entrada en preconcurso de acreedores de la española Gas Gas. La compañía busca refinanciarse y obtener una inversión con la que salir adelante, además de superar la deuda de 24 millones a la que hace frente.

Y para acabar, os dejamos con las consecuencias de montar en moto vestidos como si fuéramos a dar un paseo por el parque.

¡Buen fin de semana!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos