Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: quinto Dakar de Marc Coma, la imagen de la old-school y el hipster motero

Motorpasión a dos ruedas: quinto Dakar de Marc Coma, la imagen de la old-school y el hipster motero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decía Joan Barreda al término del Dakar de este 2015 que tenía la sensación de haberlo hecho todo bien y, pese a todo, se ve relegado a una posición testimonial. El de Castellón era líder del durísimo rally americano pero las duras condiciones impuestas por el Salar de Uyuni le dejaron fuera de juego. Y el máximo beneficiario de todo esto ha sido Marc Coma, que superó tanto a sus principales rivales como a la suerte cuando voló por los aires junto a su KTM. Sea como fuere Marc ha sumado su quinto título, a uno de igualar al mismísimo Stèphane Peterhansel.

En otro orden de cosas, nos topamos con una de las cartas enviadas al seis campeón del AMA, Mat Mladin a principios de los años 90. En ella, se instaba al piloto australiano a que "aflojara" y dejara un pilotaje más propio del "motocross o el dirt track que del asfalto". Con ello reflexionamos sobre la imagen que la vieja escuela tiene en la actualidad, apuntando que olvidamos mucha información y que, a buen seguro, dentro de 20 años recordaremos a Marc Márquez y Valentino Rossi como los "perros viejos" de los GP.

Y hablando de MotoGP y de tipos que serán siempre recordados, Casey Stoner ha renovado el contrato que le une con HRC para ser probador de los modelos presentes y futuros de la marca del ala dorada.

Theonehipster

Asimismo, recogimos el vídeo promocional de uno de los principales eventos de motos custom de los Estados Unidos, the One Motorcycle Show. Si se tratara sólo de un vídeo tradicional, quizás ni si quiera nos hubiéramos molestado en compartirlo pero resulta que el responsable lo ha bordado. Como sabréis, cualquier cosa con tufillo antiguo se cataloga rápidamente como vintage o retro y, por lo tanto, se convierte en objeto del gusto hipster. Así, sobre las café racers y bobbers del mundo se ven cada día más tipos con barba y camisas de cuadros. En The One Motorcycle Show, lejos de tomárselo mal o intentar deshacerse de esta imagen, la han utilizado para reírse de sí mismos y sacarnos una sonrisa al resto. Conoce al hipster que amaba usar lijadoras porque hacen un montón de chispas.

Y uno de los modelos que podemos ver en ese tipo de eventos suele ser la Honda CB500 de los 70. Un modelo que ya cuesta encontrar en el mercado de segunda mano y que ve como su precio sube como la espuma. ¿La solución? Las impresoras 3D. Jonathan Brand se ha construido su propia Honda CB500 de 1972 a tamaño real utilizando una de estas impresoras y el coste total supera, por poco, los 50 euros.

En lo que respecta a industria, la Ducati 1299 Panigale se ha estrenado en Mugello y lo ha hecho por la puerta grande, quedándose a sólo cuatro segundos del tiempo marcado por la moto de especificaciones SBK llevada por Carlos Checa. Siguiendo con Ducati, la presentación en Madrid de la Ducati Scrambler fue un auténtico éxito.

Quizás recordéis también la famosa Kawasaki H2R y los 300 cv de su motor sobrealimentado. Una de ellas ha caído ya en manos de Rickey Gradson, que se ha ocupado de modificarla para adaptarla a las drag races. Las primeras pruebas, sobre suelo frío y mojado, son ya impresionantes.

Para acabar, os informamos del fallecimiento del piloto de freestyle, Kevin Ferrari, durante unos entrenamientos en Francia. Al parecer, perdió el control mientras realizaba un backflip y no pudo superar las lesiones sufrida tras el impacto. Descanse en paz.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos