Compartir
Publicidad
Publicidad

Goodwood por un lado, montones de presentaciones por el otro. La semana en el retrovisor - CXII

Goodwood por un lado, montones de presentaciones por el otro. La semana en el retrovisor - CXII
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda semanita elegimos para saludar al mes de julio. La semana en el retrovisor fue una de esas en las que dimos buena cuenta de lo que trabajamos fuera de casa. Y es que con este tiempo, ni siquiera el aire acondicionado del coche, que analizamos con detenimiento en cuanto a su consumo, nos refrescó lo suficiente. Total, que nos fuimos a dar una vuelta por Goodwood y nos trajimos de allí un impresionante reportaje sobre el Festival Of Speed. Imprescindible.

También salimos para conocer el Ford Edge 2015 en su presentación, pero sin moverlo, movimos el BMW i8 para estrenarlo, pero sin presentación todavía; y luego ya recuperamos el tono habitual de nuestros contactos, con un montón de novedades: Peugeot 108, Citroën C1, Citroën C4 Cactus, Hyundai Grand Santa Fe, Nissan e-NV200 y una bala que se nos quedó en la recámara por motivos ajenos a nuestra voluntad: la segunda parte del contacto con el Subaru WRX STI 2014, con vídeo.

Esperemos que todos estos nuevos productos cosechen éxitos comerciales, y que no suceda como con aquellos coches que defendemos en nuestras conversaciones y debates... pero no se venden.

Peugeot 2008 DKR

Por el momento, y en cuestión de producto, apenas nos llegó una nueva motorización para el Audi Q5 y el desglose de precios y equipamientos del Citroën DS3, además de un par de planes de futuro inmediato: el nuevo Mazda MX-5, que llegará en septiembre, y el Peugeot RCZ, que contará con una nueva generación. Pero como esto es poca chicha, nos quedamos mirando hacia otro Peugeot, el 2008 DKR, que nos dio un buen espectáculo audiovisual.

Claro, que para espectáculo, lo de las ventas de turismos de este pasado primer semestre, que dejaron a más de uno con la sonrisa puesta. Mientras, supimos que en Cuba no hay espacio todavía para la compra de vehículos nuevos. Y esa noticia contrastaba con las nuevas tecnologías de las que hablamos estos días: que si muelles de polímeros reforzados para Audi, que si sistemas iOS y Android también en la marca de los cuatro aros, que si eficiencia de carburantes en los laboratorios de BP...

Hablando de eficiencia energética nos vamos a despedir. Volvemos para ello a Goodwood, adonde llegó el Mercedes-Benz e300 Bluetec Hydrid desde Tánger (1.968 kilómetros) con un solo depósito. Para quien quiera imitar al héroe de semejante gesta, hablamos por cortesía de Espacio Toyota sobre cómo mejorar el rendimiento de los híbridos, en general. Y para todos los demás, unas recomendaciones desde Circula Seguro para evitar multas de verano, que el calor aprieta.

Y en siete días, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos