Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi desarrolla muelles de polímero reforzado con fibra de vidrio

Audi desarrolla muelles de polímero reforzado con fibra de vidrio
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Con un peso reducido en un 40% con respecto a un muelle tradicional de acero, Audi presenta unos nuevos muelles de suspensión fabricados en polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP). Según la propia marca, esta innovación estará en el mercado antes de finales de año, en un modelo de tamaño medio-grande.

Estos muelles, que sustituyen el acero por un plástico, e incluso tienen un aspecto diferente al habitual, han sido desarrollados por Audi en colaboración con una empresa proveedora italiana. Lucen un color verde claro y son de mayor diámetro que los convencionales, pero pesan únicamente 1,6 kilogramos (en el futuro modelo del que habla Audi), frente a los 2,7 kilogramos de un muelle "de toda la vida".

Si sumamos los cuatro, en el modelo que Audi lanzará este otoño los muelles de polímero reforzado con fibra de vidrio ahorran 4,4 kilogramos y la mitad de esta cifra corresponde a masa no suspendida. "El muelle de GFRP ahorra peso en un lugar crucial en el chasis. Así mejoramos la conducción, haciéndola más precisa y reduciendo vibraciones" afirma Ulrich Hackenberg, responsable de desarrollo técnico de Audi AG.

La marca alemana asegura que este material ofrece unas propiedades ideales, ya que no se corroe, y resiste tanto impactos como exposición a productos químicos (como los usados para la limpieza de llantas, por ejemplo). Además, el proceso de producción de este tipo de muelles requiere menos energía que el de los tradicionales de acero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos