Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi integrará iOS y Android en sus futuros modelos

Audi integrará iOS y Android en sus futuros modelos
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Audi se apunta al desarrollo con los grandes de los sistemas operativos móviles, Apple y Google, junto con otros al menos 40 fabricantes más, para lanzar versiones de su Audi Multi Media Interface (MMI) compatibles con (Apple) CarPlay y con (Google) Android Auto. El argumento de venta es el ya conocido: si el usuario se pasa el día conectado, que pueda seguir con su vida también dentro del coche.

La idea es que en un futuro no muy lejano, los clientes de la marca de los cuatro aros puedan utilizar algunas funciones de sus smartphones a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles, tal y como explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, manejando el teléfono a través de la pantalla y mandos del coche. Tenéis más detalles sobre qué son y cómo funcionan CarPlay y Android Auto en Motorpasión Futuro.

Como en estos casos la seguridad es un factor clave, el equipo de Hackenberg está trabajando en este ámbito a dos niveles: de un lado, no pierden de vista la necesidad de evitar distracciones durante la conducción; del otro, están separando las funciones relacionadas con el vehículo de las que son propias del infotainment. De esta forma se aseguran los datos contra cualquier acceso no autorizado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos