Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: 45 km de autonomía y un precio desde 33.000 euros para pelear con el Kia Niro

Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: 45 km de autonomía y un precio desde 33.000 euros para pelear con el Kia Niro
7 comentarios

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, la variante híbrida enchufable del renovado SUV compacto de la marca nipona, ya está disponible en España. Aterriza con 45 kilómetros de autonomía WLTP y su precio de partida arranca desde 33.000 euros, incluyendo descuento comercial de financiación pero no ayudas a la compra.

El Eclipse Cross PHEV es la primera actualización de este modelo desde que llegase al mercado en 2017 para ubicarse a caballo entre el ASX y el Outlander.

Ahora, precisamente tras su hermano mayor, el Outlander, el Eclipse Cross PHEV se convierte en el segundo modelo híbrido enchufable de la firma nipona, que refuerza su ofensiva en Europa después de anunciar que finalmente seguirá en el Viejo Continente.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021 mide 4.545 de largo, 1.805 mm de ancho, 1.685 mm de alto y tiene una distancia de ejes de 2.670 mm. Para ponerlo en contexto, estamos ante un coche que crece 14 cm en comparación con su predecesor, aunque sigue siendo 15 cm más corto que el Outlander PHEV.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 2021 3

Con estas dimensiones, el Eclipse Cross PHEV se posiciona como un SUV a medio camino entre el segmento compacto y mediano que rivalizará los Kia Niro PHEV, Peugeot 3008 Hybrid 300 o Volkswagen Tiguan eHybrid, respecto de los que es un poco más grande.

El hermano pequeño del exitoso Mitsubishi Outlander PHEV pretende replicar sus pasos y para ello toma prestado el sistema PHEV 4WD de doble motor del Outlander.

El nuevo Eclipse Cross PHEV combina un motor eléctrico delantero (82 CV) y otro trasero (95 CV) con un propulsor de gasolina de 2.4 litros (98 CV) y 4 cilindros en línea MIVEC ubicado en el eje delantero, y un generador.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 2021 2

Actuando en conjunto, el sistema de propulsión del Eclipse Cross PHEV desarrolla hasta 188 CV y 193 Nm de par motor, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 162 km/h (135 km/h en modo 100% eléctrico). Unas cifras que no están mal para un coche que para la báscula en 1.900 kg.

Los propulsores eléctricos se alimentan de una batería de 13,8 kWh de capacidad que proporciona 45 km en ciclo combinado según el WLTP (55 km en ciclo urbano), logrando así la etiqueta CERO de la DGT. Homologa 2,0 litros/100 km de consumo de combustible y unas emisiones de CO₂ cifradas en 46 g/km.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev Cargando

Los tiempos de recarga son de 25 minutos para pasar del 0 al 80% de la capacidad de la batería utilizando un punto de carga rápida, o de unas seis horas utilizando una toma de corriente convencional.

Toda la gama del nuevo SUV de Mitsubishi cuenta con el sistema S-AWC (Super-All Wheel Control), que se encarga de enviar la fuerza a las cuatro ruedas a fin de mejorar su tracción en cualquier circunstancia. La división de peso es del 55% en la parte delantera y el 45% en la parte trasera.

Tres acabados y buen nivel de equipamiento

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 4

El nuevo Eclipse Cross PHEV se articula en tres acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+, todos ellos asociados al sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas Super All Wheel Control.

Los colores disponibles son los siguientes: Blanco Polar (Motion), Blanco Diamond (Kaiteki y Kaiteki+), Negro Amethyst, Gris Titanium y Rojo Diamond.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev Interior

En cuanto a las ayudas a la conducción, el nuevo Eclipse Cross PHEV ofrece, según versiones, los más avanzados sistemas de seguridad: mitigación de colisión frontal (FCM), alerta de salida de carril (LDW), detección de ángulo muerto (BSW), alerta de tráfico trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), control de velocidad  de crucero adaptativo (ACC), activación automática de luces de carretera (AHB) o Multi Around Monitor System (cámara de 360º), entre otros.

Otro punto reseñable es que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es capaz de suministrar hasta 10 días de energía a un hogar cuando está completamente cargado y con combustible, al conectar un dispositivo V2H al puerto de carga rápida. Es decir, monta un sistema similar al Vehicle-to-Grid que ya han comenzando a implementar y desarrollar firmas como Renault o Audi o Nissan.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev Interior 02

El interior, en color negro, dispone de asientos hechos de una combinación de tejido en relieve y cuero sintético, mientras que los asientos de cuero ahora están disponibles en gris claro además del negro convencional.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento SDA, permite enlazar el smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto, y ofrece funciones que incluyen navegación de rutas a través de mapas integrados e información de tráfico. La pantalla se ha ampliado y ahora es de 8 pulgadas.

Precios del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

  • Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Motion 4WD: desde 33.000 euros
  • Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki 4WD: desde 35.200 euros
  • Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki+ 4WD: desde 39.000 euros

En Motorpasión | Probamos el Mitsubishi Eclipse Cross Proto del Dakar: 340 CV para derrapar y hacer desaparecer los baches (con vídeo)

Temas
Inicio