Resolute, Untold y Untamed: las tres ediciones especiales de MINI para 2022 se visten de colores discretos

Resolute, Untold y Untamed: las tres ediciones especiales de MINI para 2022 se visten de colores discretos
1 comentario

MINI ha presentado las primeras ediciones especiales del año para su gama, denominadas Resolute, Untold y Untamed. Según ha comunicado la marca, estarán disponibles a partir del mes de marzo, aunque sus precios todavía se desconocen.

Cada una de ellas está orientada a un modelo en concreto dentro de la gama. Así, el Resolute está reservado para las carrocerías de tres y cinco puertas además del cabrio, mientras que el Untold y el Untamed son exclusivos del Clubman y el Countryman, respectivamente. Los tres pueden combinarse con todas las opciones mecánicas disponibles en cada caso.

MINI Resolute Edition

Mini Resolute

La edición Resolute recurre a una inspiración tradicional con el color Rebel Green, exclusivo de las variantes John Cooper Works y que aquí se combina con el blanco del techo y los retrovisores.

Sobre lo anterior añade varios detalles en bronce como el marco de la parrilla frontal, los adhesivos del capó o los tiradores de las puertas. Las llantas de 18 pulgadas son específicas, con un acabado en negro brillante.

Mini Resolute

El interior repite la tónica en elementos como la moldura principal del salpicadero. No así la tapicería, donde deja paso a una tela clara con trama de cuadros que se combina con símil de cuero. El negro satinado ocupa los paneles de las puertas y el volante, el cual viene forrado en cuero Nappa e incorpora en su parte inferior el logotipo de la versión.

En materia de equipamiento, el Resolute incluye los sensores de aparcamiento posteriores, la cámara de visión trasera y el sistema de acceso y arranque sin llave. Asimismo, equipa otros extras de confort y estilo como el climatizador, el reposabrazos central o un juego de iluminación ambiental en Led que abarca también el cerco de la pantalla central.

La edición Resolute puede elegirse con las tres mecánicas de la gama: el 1.5 gasolina de acceso, el 2.0 del Cooper S y el eléctrico SE.

MINI Clubman Untold Edition

Mini Clubman Untold

La edición Untold viste al MINI Clubman casi por completo con un único color, el novedoso Sage Green. Además de la carrocería, esta tonalidad se extiende hasta los bajos y los pasos de rueda.

Se trata de un paquete que puede combinarse con ambos motores de gasolina, que son los mismos que el MINI de tres y cinco puertas: el 1.5 de tres cilindros y el 2.0 Twin Power exclusivo del Cooper S.

De forma similar al Resolute, el Untold juega al contraste con el bronce y el negro brillante, tonos que monopolizan elementos como las llantas de 18 pulgadas o la parrilla frontal.

Mini Clubman Untold

En el interior ocurre otro tanto. El mismo tono verdoso del exterior se distribuye por todos los rincones, incluyendo la tapicería (en cuero y tela) detalles en los paneles laterales, la moldura principal del salpicadero o los ribetes de las alfombrillas. El bronce se conforma con aparecer bordeando los aireadores o protegiendo los pasos de puerta.

El equipamiento sigue la línea marcada por el Resolute, añadiendo sobre la dotación de serie el acceso y arranque sin llave, la cámara de visión trasera y el asistente de aparcamiento, que aquí incluye también los sensores de la parte delantera. Asimismo el interior se beneficia de los asientos delanteros calefactables, los cristales tintados o la iluminación ambiental.

MINI Countryman Untamed Edition

Mini Countryman Untamed

Por último, la edición Untamed cubre al MINI Countryman en un neutro Momentum Grey, rematado por unos vinilos en contraste que ocupan toda la parte inferior de los laterales.

Otros elementos como las barras de techo o las llantas de 18 pulgadas buscan enfatizar su carácter de todo camino, en un equilibrio con su personalidad urbanita. El negro piano envuelve ambos, extendiéndose igualmente a los retrovisores o el marco de la parrilla frontal.

Mini Countryman Untamed

Dentro el plata se combina con el verde, el cual está presente en la tapicería y los paneles de las puertas. En el salpicadero, la moldura principal esconde el logotipo de la versión, que sólo se revela en la oscuridad.

El equipamiento sigue la línea del resto de ediciones con el asistente de aparcamiento, la cámara de visión trasera o los asientos calefactables. A ellos se añade un detalle de comodidad, como el accionamiento automático para el portón del maletero.

En el caso del Countryman, este acabado Untamed puede solicitarse tanto con las mecánicas gasolina (1.5 y 2.0) como el 2.0 diésel y el híbrido enchufable SE.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas | Probamos el MINI Cooper S E Countryman All4: un coche híbrido enchufable que no se gana su etiqueta CERO

Temas
Comentarios cerrados