Publicidad

El MINI Countryman estrena los cambios justos por fuera, instrumentación digital por dentro y la misma variante híbrida enchufable

El MINI Countryman estrena los cambios justos por fuera, instrumentación digital por dentro y la misma variante híbrida enchufable
2 comentarios

La refundada MINI sigue en marcha, y BMW mantiene su apoyo a la pequeña constelación de su marca más chic. El MINI Countryman se beneficia de esta confianza con una actualización que afecta a toda la gama.

No se trata de un modelo nuevo, pero sí de un facelift que trae importantes actualizaciones al MINI más grande del catálogo actual. Novedades para todas las variantes y la continuidad del MINI Cooper S E Countryman All4 como variante híbrida enchufable con etiqueta CERO.

MINI Countryman: una pizca más de carácter

Mini Countryman 2021 008

En el apartado estético el MINI Countryman no recibe grandes cambios para mantener intacto el carácter que tan bien le está funcionando como crossover de alta personalidad. Los grupos ópticos delanteros LED (ahora de serie, los LED Matrix adaptativos son opcionales) se han modernizado, pero mantienen las formas exteriores y la luz diurna/intermitente perimetral con una franja continua.

La parrilla delantera es nueva, algo más grande y de formas más armónicas, mientras que en la parte inferior el paragolpes es ahora más marcado, destacando las tomas de aire laterales en disposición vertical y los faros antiniebla redondos. En la parte trasera los pilotos toman el diseño de la Union Jack para la distribución de las luces.

Mini Countryman 2021 051

En la parte trasera el paragolpes también cambia ligeramente para adoptar un aspecto más robusto y los laterales se decoran con llantas de diseño específico y tamaños de entre 16 y 19 pulgadas. La carrocería estrena además dos colores nuevos: White Silver y Sage Green.

En el interior se mantiene la misma distribución para cinco ocupantes y un maletero de 450 litros, donde la personalización es seña de identidad. Aparte de las nuevas tapicerías y acabados, los cambios más interesantes están en el puesto de conducción.

El volante de serie es de corte deportivo, idéntico al anterior, pero ahora tras él se esconde un cuadro de instrumentos digital con un módulo principal de 5 pulgadas que se complementa con una segunda pantalla táctil sobre el salpicadero de 8,8 pulgadas. Cuenta con conectividad con Alexa de Amazon y preparación para Apple CarPlay, pero ni rastro de Android Auto.

El Countryman más potente seguirá siendo híbrido

Mini Countryman 2021 060

Todos los motores del MINI Countryman son ahora cumplidores con la normativa Euro 6d gracias a la introducción de filtros de partículas en los bloques de gasolina y tecnología SCR con inyección de AdBlue en los diésel.

Se trata de motores de tres cilindros turbo de gasolina para los One Countryman y Cooper Countryman en potencias de 102 y 136 CV, y de cuatro cilindros y 178 CV en el Cooper S Countryman. Una distribución similar se utiliza para las mecánicas diésel, con un tricilíndrico para el One D Countryman de 116 CV y cuatro cilindros en los Cooper D y Cooper SD Countryman con 150 y 190 CV respectivamente.

Modelo Combustible Potencia Consumo
One Countryman Gasolina 102 CV 5,6 l/100 km
Cooper Countryman Gasolina 136 CV 5,6 l/100 km
Cooper S Countryman Gasolina 178 CV 6,3 l/100 km
Cooper S Countryman ALL4 Gasolina 178 CV 6,2 l/100 km
Cooper SE Countryman ALL4 Gasolina híbrido 220 CV 1,7 l/100 km
One D Countryman Diésel 116 CV 4,1 l/100 km
Cooper D Countryman Diésel 150 CV 4,2 l/100 km
Cooper D Countryman ALL4 Diésel 150 CV 4,8 l/100 km
Cooper SD Countryman ALL4 Diésel 190 CV 4,8 l/100 km
Mini Countryman 2021 063

Sólo las versiones más potentes pueden equipar la tracción integral ALL4 y la transmisión puede ser manual de seis relaciones o bien automática Steptronic con entre seis y ocho marchas.

El MINI Countryman más potente seguirá siendo la versión Cooper SE Countryman ALL4 híbrida enchufable con una potencia máxima combinada de 220 CV. Este MINI PHEV puede recorrer hasta 61 km en modo 100% eléctrico gracias al uso de una batería de iones de litio de 9,6 kWh, suficiente para ganarse la etiqueta CERO de la DGT.

Los nuevos MINI Countryman llegarán a los concesionarios entre verano y otoño de este mismo 2020, pero de momento desconocemos los precios de la gama.

En Motorpasión | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios