Publicidad

El MINI John Cooper Works eléctrico completará la gama de coches eléctricos de MINI a partir de 2021

El MINI John Cooper Works eléctrico completará la gama de coches eléctricos de MINI a partir de 2021
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El actual MINI eléctrico, el MINI Cooper SE de 184 CV, no es un coche lento por definición. Acelera de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Aun así, MINI prepara una versión más rápida y deportiva del MINI eléctrico. El MINI John Cooper Works eléctrico, desvelado a modo de concept car, podría ser el siguiente integrante de la gama MINI.

"Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el placer de conducir típico de la marca y la movilidad eléctrica", asegura Bernd Körber, director de la marca MINI. “Ha llegado el momento de trasladar la pasión (...) de la marca John Cooper Works a la movilidad eléctrica. Por eso estamos trabajando para desarrollar conceptos para los modelos eléctricos John Cooper Works".

Vamos, que no nos quepa duda, habrá más de un MINI John Cooper Works eléctrico. El modelo que desvela hoy MINI rodando en el Nürburgring tiene aspecto de prototipo, con su vinilo de camuflaje lleno de trazados de circuitos del mundo, y logotipos tapados con vinilo. Y si bien luce el kit carrocería del nuevo MINI John Cooper Works GP, con aletas ensanchadas y vistoso alerón, nada nos asegura que este vaya a ser el primero de esos John Cooper Works.

Mini John Cooper Works eléctrico

Aunque, tendría sentido que fuese el primero en ser eléctrico, serviría de escaparate, de coche halo. Y es que MINI se ha volcado en la electrificación con modelos como el Mini Cooper SE y el Mini Cooper SE Countryman All4 híbrido enchufable, que actualmente representan el 10% de las ventas de la marca. Un coche halo, sobre todo en una marca como MINI, le vendría bien a la gama eléctrica.

MINI no ha desvelado qué batería y motor equipa este prototipo, pero no podemos evitar preguntarnos qué motor sería el adecuado para un John Cooper Works eléctrico. El actual MINI Cooper SE equipa el motor de 184 CV del BMW i3S, por lo que habrá que bsucar en otro BMW eléctrico el motor. Quizá el motor del BMW iX3, con sus 286 CV y 400 Nm de par motor, sea un buen candidato.

No es el fin de los MINI John Cooper Works de gasolina

Mini John Cooper Works eléctrico

En todo caso, la llegada de un John Cooper Works eléctrico no representa el fin de los MINI convencionales, especialmente de los más deportivos. "Los modelos John Cooper Works con motores de combustión interna seguirán teniendo un papel importante que desempeñar”, asegura Bernd Körber. Para la marca, solo se trata de una vertiente más de lo que es MINI y su sello John Cooper Works.

Así, el cliente más deportivo tendrá la posibilidad de escoger en función de sus gustos y necesidades, y una de esas opciones viene con par motor instantáneo de los eléctricos. De momento, tendremos que esperar para saber más acerca de este nuevo MINI. A lo largo de 2021, de cara a una comercialización en 2022, sabremos algo más.

En Motorpasión | Probamos el MINI John Cooper Works GP: la esencia de MINI, ahora con 306 CV y un comportamiento casi de carreras

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio