Publicidad

El nuevo MINI Cabrio ya está disponible: la versión a cielo abierto del estiloso urbano arranca en los 26.300 euros

El nuevo MINI Cabrio ya está disponible: la versión a cielo abierto del estiloso urbano arranca en los 26.300 euros
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El MINI acaba de actualizarse este 2021 y lo cambios llegan a toda su familia, lo que incluye las carrocerías de tres y cinco puertas, así como la descapotable Cabrio. Y éste último ya puede adquirirse en España desde 26.300 euros.

Repasamos los ingredientes de este pequeño descapotable que está disponible en variantes One, Cooper, Cooper S y la deportiva John Cooper Works (JCW), así como todos sus precios.

Los ingredientes del nuevo MINI Cabrio

MINI Cabrio 2021, precios para España

En esta actualización los cambios en el MINI Cabrio son esencialmente estéticos a la par de sutiles. Los principales se materializan en la nueva parrilla frontal más grande y hexagonal, que incluye una generosa franja horizontal en el color de la carrocería, a excepción de la variante JCW que deja la calandra completamente vista.

De igual manera, en los laterales del frontal los faros antiniebla son sustituidos por unas entradas de aire verticales, pasando estas ópticas a una posición más centrada.

De igual manera, el nuevo MINI Cabrio cuenta con revisados pasos de rueda, las defensas posteriores integran nuevos faros antiniebla y las ópticas traseras incluyen de serie el diseño de la bandera Union Jack en cualquiera de sus versiones.

MINI Cabrio 2021, precios para España

Y hasta aquí, lo cambios estéticos, comunes a todas las carrocerías del MINI, aunque en el menú también encontramos nuevas pinturas exteriores, como la amarilla Zesty Yellow (en la foto), además de cincos nuevos diseños de llantas tanto de 17 como de 18 pulgadas.

No obstante, el nuevo MINI Cabrio hace gala de elementos específicos, como la capota de lona, que puede ser negra o bien gris con la bandera británica sobreimpresionada. Ésta última se incluye en el acabado MINI Yours.

MINI Cabrio 2021, precios para España

De accionamiento eléctrico, esta capota presume de abrirse y cerrarse en solo 18 segundos, algo que se puede hacer en marcha hasta a 30 km/h. Pero además, tiene una posición estilo techo solar, que solo retira la parte delantera hasta unos 40 centímetros y que en su caso puede abrirse y cerrarse a cualquier velocidad.

Y en el menú también están presentes los cambios para el habitáculo, en el que domina la nueva instrumentación digital de cinco pulgadas, que se combina con el display multimedia de 8,8 pulgadas que estrena nuevo sistema operativo. De igual manera, molduras en piano negro sustituyen a las anteriores cromadas.

MINI Cabrio 2021, precios para España

Por otro lado, el revisado MINI Cabrio viene con nuevas bondades de equipamiento como freno de estacionamiento eléctrico, volante calefactable o el revisado control de crucero activo, ahora con función Stop & Go y aviso por cambio de carril involuntario.

Solo motores gasolina de entre 102 y 231 CV

MINI Cabrio 2021, precios para España

En esta nueva revisión, la gama MINI mantiene su familia de motores, por lo que el nuevo MINI Cabrio viene con los mismos y ya conocidos propulsores gasolina de tres y cuatro cilindros.

Las variantes One y Cooper montan el mismo bloque de 1.5 litros turbo, pero con potencias de 102 CV y 136 CV respectivamente. En el caso del One solo puede asociarse a un cambio manual, mientras que en el Cooper está también disponible la automática de doble embrague y siete relaciones.

MINI Cabrio 2021, precios para España

Por su parte, los tope de gama Cooper S y John Cooper Works Cabrio equipan el propulsor de 2.0 litros, también turbo, que de nuevo ofrece diferentes niveles de entrega: 178 CV para el primero y 231 CV para el segundo. El MINI Cabrio Cooper S permite seleccionar el cambio manual y automático, mientras que el JCW solo puede asociarse a la transmisión automática.

Adicionalmente, la variante JCW ofrece la caja opcional Steptronic de ocho velocidades que mejora las prestaciones ligeramente: con ella, el MINI Cabrio acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,5 segundos en comparación a los 6,6 segundos que tarda con el de siete relaciones.

Precios para España del MINI Cabrio 2021

MINI Cabrio 2021, precios para España

Más allá de sus variantes, el nuevo MINI Cabrio dispone de acabados centrados en el diseño como el Classic, el MINI Yours o el John Cooper Works, además de varios paquetes de equipamiento con elementos de confort y tecnologías de conectividad y asistencia.

Su precio oscila en nuestro mercado entre los 26.300 euros y los 42.700 euros y ya están abiertos los pedidos para hacerse con sus servicios, aunque las primeras entregas no comenzarán hasta el mes de abril.


MOTOR

CAMBIO

PRECIO

MINI CABRIO ONE

1.5 102 CV

MT6

26.300 euros

MINI CABRIO COOPER

1.5 136 CV

MT6/AUT7

28.600 euros

MINI CABRIO COOPER S

2.0 178 CV

MT6/AUT7

33.500 euros

MINI CABRIO JPW

2.0 231 CV

AUT7

42.700 euros

En Motorpasión |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio