MINI Countryman, fotos oficiales filtradas

MINI Countryman, fotos oficiales filtradas
77 comentarios

Ayer MINI lanzó un teaser de su nuevo MINI Countryman, el pequeño modelo todoterreno que la marca del grupo BMW lanzará al mercado este año. El tema teaser y que jueguen al despiste ha debido mosquear a alguien, que ha decidido filtras tres de las fotos oficiales del nuevo modelo sin ningún tipo de camuflaje, es más podemos decir que el MINI Countryman está posando.

Se trata de la versión Cooper S, la más potente y "deportiva" del pequeño SUV de MINI. Y la verdad es que su aspecto no deja indiferente a nadie. Las ópticas delanteras cambian respecto al resto de la gama MINI y tal vez sean esas las formas que luzca el resto de la gama cuando le llegue el próximo lavado de cara.

La línea lateral del coche destaca por las tres ventanillas que presenta la vista lateral, dos ventanillas en cada puerta y una sobre la parte lateral del maletero. También llama la atención la altura del techo, o mejor dicho las dos alturas.

A pesar de que parece más bajo que el MINI Beachcomber mostrado en el Salón de Detroit, también hay que destacar que la parte central del techo es más alta que la parte posterior, tal vez para dar mayor sensación de amplitud a los pasajeros.

MINI Countryman

Como es habitual en los coches MINI, la carrocería del modelo que posa para las fotos está pintada en dos colores, blanco para la parte de abajo de la carrocería y negro para el techo y los pilares que lo sujetan. El color negro combina también con las llantas de aleación, que destacan por venir pintadas en ese color, que suele ser opcional en otras versiones.

En la parte trasera vemos que las ópticas están sobredimensionadas y sobresalen respecto al perfil de la carrocería. También hay que destacar que se ha usado un portón del maletero de estilo tradicional, y no una doble puerta como en el MINI Clubman.

La doble salida de escape del Cooper S por su parte va de forma simétrica en los laterales del coche, en lugar de en posición central como en el MINI Cooper S.

En la parte inferior delantera de las puertas, el logotipo "all 4" nos indica que estamos ante el primer mini con tracción a las cuatro ruedas.

El interior del MINI Countryman

MINI Countryman

El que ha filtrado las fotos lo ha hecho a conciencia, ya que también podemos ver con todo lujo de detalles el interior. Este es casi idéntico al resto de la gama MINI con la misma disposición de todos los elementos del salpicadero, que sigue estando presidido por el gran reloj indicador de velocidad.

Me ha llamado la atención el freno de mano, que en lugar de ser un tirador tiene una forma de "palanca" como ya habíamos visto anteriormente por ejemplo en el Renault Mégane de la generación previa al actual.

Sin duda el MINI Countryman es una evolución más del exitoso estilo de la marca MINI, y me atrevo a decir que a la vista de las primeras imágenes, posiblemente haya más de uno que ya se ha enamorado de el. Con el y con el MINI Coupé y Roadster conseguirán tener una gama de lo más completa, que cubrirá sin duda las expectativas de todos los "fans" de MINI.

MINI tenía previsto presentar el nuevo coche de forma oficial en el Salón de Ginebra, pero posiblemente tras la filtración de estas fotos tengan que adelantar algo de información. Os mantendremos informados...

Via | World Car Fans En Motorpasion | Mini Beachcomber Concept

Temas
Comentarios cerrados
Inicio