Publicidad

El nuevo Mercedes-Benz Clase S será el primer coche con airbag frontal para las plazas traseras

El nuevo Mercedes-Benz Clase S será el primer coche con airbag frontal para las plazas traseras
5 comentarios

A pocos días de su presentación oficial, Mercedes-Benz ha seguido desvelando algunos detalles de lo que nos espera con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S.

La berlina de lujo será 'un móvil con ruedas' y la mayoría de cambios se notarán dentro: vendrá equipado con una descomunal pantalla digital, reconocimiento facial gracias al nuevo sistema MBUX 7.0 y según acaba de anunciar la firma alemana, el primer airbag del mundo para los pasajeros de los asientos traseros.

Un nuevo tipo de airbag para las plazas traseras

Mercedes Benz Clase Primera foto robada del Mercedes-Benz Clase S, con el volante de mandos táctiles y la gran pantalla central.

Según ha explicado la firma de la estrella, el nuevo Mercedes-Benz Clase S es el primer automóvil del mundo equipado con airbags para los pasajeros de los asientos traseros para protegerlos en caso de un impacto frontal. Ubicados en los respaldos de los asientos delanteros, estas bolsas de aire se abren en forma de U.

De momento Mercedes-Benz no ha especificado con cuántas cámaras de aire contará, pero sí sabemos que para su desarrollo se ha tenido que partir de cero, puesto que el concepto es diferente al de los airbags frontales al uso. Por ejemplo, al desplegarse, estas bolsas de aire deben poder adaptarse a las sillitas infantiles.

Mercedes Benz Clase S 2021

Este sistema de seguridad activa se combinará con la función Pre-Safe Impulse Side, que utiliza sensores de radar para identificar un impacto lateral inminente:

"Por primera vez, protege a los ocupantes no solo mediante el uso de airbags para mover al conductor o al pasajero del asiento delantero hacia el centro del vehículo, sino también alzando simultáneamente todo el vehículo con la suspensión E-Active Body Control para desviar el impacto a través de estructuras más rígidas", explica el fabricante.

Otras marcas también están estudiando de qué manera pueden mejorar el diseño y la efectividad de los airbags. Por ejemplo Honda está desarrollando un triple airbag frontal junto al proveedor sueco Autoliv que cuenta con una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera, y que consigue 'atrapar' la cabeza y mitigar la posibilidad de lesiones.

Hyundai por su parte quiere evitar que el conductor y el copiloto choquen en caso de impacto con un nuevo airbag ubicado en el centro del coche.

Los tipos de airbags que podemos encontrar

Airbag

En la actualidad existen seis tipos diferentes de airbags para coches (también los hay para motos y bicicletas):

  • Frontal: uno se sitúa en el volante, y el del copiloto en la guantera.
  • Trasero: está detrás de los asientos y se sitúa a la altura de los apoyacabezas para evitar golpes en la nuca.
  • Lateral: se ubica en el asiento o en las puertas. Puede ser sólo para tórax o para tórax y cabeza, en el caso de vehículos que no tengan airbag de cortina hinchable.
  • Con cortina hinchable: situado en la parte interior del marco del coche, su función es evitar golpes en la cabeza y que entren objetos del exterior.
  • Para pies y piernas y de Cinturón: los podemos encontrar en los pedales y por debajo del volante, respectivamente. El airbag de cinturón está destinado a amortiguar el golpe en la caja torácica y en el abdomen.
  • Para peatón: ubicado en el parachoques y en el parabrisas, su función es minimizar los daños de un peatón atropellado.

En Motorpasión | Sí, los radares también pueden multar en sentido contrario a la marcha (incluso a las motocicletas)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios