Compartir
Publicidad

Mercedes Clase S 250 CDI: el primero con motor de cuatro cilindros

Mercedes Clase S 250 CDI: el primero con motor de cuatro cilindros
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en la historia de la Clase S de Mercedes, incorporará un motor de cuatro cilíndros diesel. Será en el Mercedes Clase S 250 CDI que estará disponible a partir de enero de 2011 y que Mercedes ya lo denomina como la “berlina de lujo más eficiente del mundo”.

El motor de cuatro cilindros desarrolla 204 caballos de potencia y entrega 500 Nm de par. Pueden parecer cifras escasas para un modelo de este tamaño, pero lo cierto es que sus prestaciones no dejan nada que envidiar a otras berlinas con motores más potentes.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, lo cual son cifras muy razonables si tenemos en cuenta que el consumo homologado que anuncia Mercedes es de 5,7 litros cada 100 kilómetros.

Mercedes Clase S 250 CDI

Para conseguir estos consumos tan ajustados, el Mercedes Clase S 250 CDI incorpora common-rail de última generación, dos turbocompresores y un sistema ECO start/stop. Todo esto asociado a la caja de cambios 7G-Tronic Plus permite bajar de la complicada barrera de los 6 litros cada 100 kilómetros, todo un record en su segmento.

Mercedes S 250 CDI con start/stop ECO inteligente

El sistema de parada y arranque automático del motor, el start/stop ECO es de los más avanzados que hemos visto, y sólo apaga o enciende el motor cuando “se puede”. El motor sólo se apaga ante un semáforo en rojo si la batería de arranque dispone de una reserva suficiente de energía y si el motor ha alcanzado la temperatura perfecta para una depuración idónea de los gases de escape. Así mismo si el habitáculo no tiene la temperatura que se ha seleccionado en el climatizador, el motor no se para.

Mercedes Clase S 250 CDI

Caja de cambios 7G Tronic Plus mejorada

Otro de los puntos decisivos para conseguir unos consumos tan ajustados es la caja de cambios 7G Tronic Plus mejorada. Es resbalamiento del convertidor de par es menor y el amortiguador torsional permiten un funcionamiento suave cuando ruedas a bajas revoluciones, lo cual reduce los consumos.

Mercedes ha puesto por tanto toda la carne en el asador para conseguir que el primer Mercedes Clase S con motor de cuatro cililindros satisfaga a todos los clientes por sus prestaciones y dinamismo consiguiendo unos consumos que pueden llegar a ser más bajos que los del Mercedes Clase A del hijo del dueño de éste.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase S 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos