Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Clase S 2010

Mercedes-Benz Clase S 2010
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes Clase S sufre un pequeño restyle en su versión 2010, cuatro años después de haber sido lanzada al mercado la generación denominada W221. Se diferencia por pequeños cambios estéticos, aunque las principales novedades las encontramos en el equipamiento tecnológico.

El Clase S siempre ha presumido de ser el primer coche en el que se estrenan sistemas de seguridad que años más tarde pasan a ser comunes en todas las marcas y modelos, así ocurrió con el airbag, el ESP o el radar de proximidad.

En la generación actual del Mercedes Clase S estos sistemas de ayuda a la conducción se han perfeccionado para actuar de manera cada vez más inteligente (léase proactiva).

Mercedes Clase S

Así pues, gracias a la cámara de visión y al radar, el coche nos puede ayudar a poner y quitar las luces largas, detectando si viene algún coche de frente al que podamos deslumbrar, utilizando siempre el haz de luz más fuerte posible sin deslumbrar a nadie.

También detecta cambios involuntarios de carril y nos ayuda a conducir de noche gracias a la cámara de visión nocturna, que ahora incorpora detección de personas, resaltándolas en la pantalla.

Detección de somnolencia y de rachas de viento

Como novedad, se incluye el sistema Attention Assist, que detecta si el conductor se está quedando dormido. Para ello utiliza las mediciones de 70 parámetros distintos, como por ejemplo el giro del volante breve e injustificado. En caso de detectar que el conductor se está quedando dormido, el coche activa una señal luminosa y sonora.

Otra de las novedades del Mercedes Clase S 2010 es el sistema de estabilización en rachas viento, de serie en la versión S 600, efecto que se produce típicamente al terminar de adelantar a un camión.

Mercedes Clase S

Cambios en el diseño

Aunque el peso del restyle del Mercedes Clase S se lo lleva la tecnología, estéticamente sufre cambios míminimos que lo diferencian del anterior.

La parrilla del radiador más afilada y un nuevo paragolpes con una franja cromada en la parte inferior son los cambios en su parte delantera, además de las luces LED que acompañan a los faros bi-xenón.

En la parte trasera, las ópticas LED más transparentes y los escapes con formas rectangulares son las novedades visibles.

Una interesante novedad es la iluminación interior regulable, de serie en el S600. Permite escoger entre iluminación solar (ámbar), neutral (blanca) y polar (azul hielo).

Mercedes Clase S

Motores y potencia del Mercedes Clase S 2010

El nuevo Clase S puede llevar un motor diésel de consumo reducido (6,3 litros a los 100 km) o bien una gama de motores gasolina. El S600 es el buque insignia de la marca en cuanto a equipamiento, aunque no el más potente, ya que las versiones AMG cumplen este cometido.

  • S 350 CDI BlueEFFICIENCY: 3.5 V6 de 272 cv
  • S 350: 3.5 de 272 cv
  • S 500: 5.5 de 388 cv
  • S 600: 5.5 V12 biturbo de 517 cv, 0 a 100 en 4,6 segundos
  • S63 AMG: 6.2 V8 de 525 cv
  • S65 AMG: 6.0 V12 de 612 cv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos