Mercedes-AMG ya piensa en híbridos para 2020

Mercedes-AMG ya piensa en híbridos para 2020
11 comentarios

La submarca deportiva de Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, aún conserva en su oferta los motores V8 y V12, aunque turboalimentados, pero esto podría cambiar en los próximos años debido a la tendencia del mercado. Por ahora no se plantean modelos híbridos, pero de aquí a 2020 quizá tengan que cambiar de estrategia debido a la obligación de reducir sus índices de emisiones de CO2.

Tal y como ha afirmado el responsable de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Thomas Webber, a la revista británica Autocar, la firma de Affalterbach podría adoptar tecnología híbrida en unos cinco años, ya que están obligados a reducir el consumo de sus modelos, como el resto del grupo. "Todas las gamas tienen que reducir el consumo de combustible. Incluso AMG".

"Ninguna parte de nuestro negocio puede ser una carga para otra. Es una gran tarea el reducir el consumo de combustible de AMG, pero nos hemos dado cuenta de que también es una gran oportunidad", sentencia Webber. Y es que para el año 2020 la Unión Europea requiere una media de emisiones de dióxido de carbono 101 g/km, y para entonces el 95% de los modelos de la marca tendrán que atenerse a la norma, puesto que al año siguiente serán todos los que deban conformar la media, o serán multados.

Mercedes-AMG GT S

En palabras de Webber, "una solución sencilla de e-boost (apoyo eléctrico similar al de los híbridos diésel actuales de Mercedes-Benz, con baterías pequeñas) podría ayudar a añadir más potencia y recuperar energía de la frenada. También tiene la ventaja de que lo producimos en gran volumen. El sistema tiene que ser ligero y barato".

"No lo hemos hecho todavía porque ahora mismo el cliente no lo compraría. Los compradores de AMG nos dicen que quieren las mayores prestaciones disponibles en cualquiera de lo segmentos del mercado. No sabemos cuándo estarán listos para los híbridos", continúa el alemán. "En nuestro departamento de desarrollo ya tenemos planes sobre el momento en que tengamos que ofrecer algo especial. Tenemos que saber que, para 2020, puede que sea necesario un híbrido AMG", concluye.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Mercedes-AMG GT S, toma de contacto, Mercedes-AMG C 63, toma de contacto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio