Publicidad

El Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ se actualiza por fuera, manteniendo intacto su motor 3.0 de 435 CV y 520 Nm

El Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ se actualiza por fuera, manteniendo intacto su motor 3.0 de 435 CV y 520 Nm
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acompañando a la nueva Clase E de Mercedes-Benz, el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2020 se presenta en sociedad aprovechando este singular Salón de Ginebra sin cita en el Palexpo. Se trata de una actualización con la que Mercedes-AMG cambia algunos aspectos estéticos de su berlina deportiva para lavarle suavemente la cara.

Novedades en el diseño exterior

Mercedes Amg E 53 2020 180

En la parte delantera, ahora el Mercedes-AMG E 53 transmite más sensación de estabilidad, al disponer de un frontal que potencia los rasgos horizontales. La nueva calandra AMG y los faros alargados que la flanquean sirven a ese propósito. En los bajos, el faldón en diseño A-Wing con cinco barras verticales también es novedad.

Por su parte, el capó presenta dos resaltes longitudinales para enfatizar la presencia del modelo, mientras que las tomas de aire quedan resaltadas con dos lamas transversales, igual que el splitter en cromo plateado.

Mercedes Amg E 53 2020 185

Asimismo, la parte posterior del Mercedes-AMG E 53 ha sido rediseñada, y ahora muestra una línea más musculosa. Las luces traseras LED de dos piezas, el faldón y el difusor son los elementos que constituyen una novedad en la zaga. Y en la carrocería, los colores pueden ser gris grafito, plata Mojave o plata Hightech.

En las ruedas, las llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, con opción de 20 pulgadas, cuentan por primera vez con un diseño de cinco radios dobles que mejoran el rendimiento aerodinámico del vehículo. Por su parte, se mantienen los discos perforados de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro émbolos y distintivo AMG para los frenos delanteros, mientras que en los traseros se montan discos de 360 x 26 mm con pinzas de garra de un émbolo.

Mercedes Amg E 53 2020 200

El paquete opcional AMG Night, por su lado, añade color negro de alto brillo a elementos como el splitter frontal, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanas, los insertos de los laterales, el listón del faldón trasero y los terminales de los escapes, mientras que la calandra se puede pedir en color negro.

Novedades en el diseño interior

Mercedes Amg E 53 2020 218

En el interior del Mercedes-AMG E 53, el equipamiento específico de AMG incorpora como opcional el tapizado en napa gris plata/pearl con costuras de adorno en color de contraste rojo. Y, en cualquier caso, los asientos deportivos tapizados con símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro cuentan con módulos de acolchado AMG, costuras de adorno en color de contraste rojo y distintivo AMG.

En el puesto de conducción, las pantallas del panel de instrumentos y de la consola central se fusionan visualmente gracias a un cristal que cubre toda la superficie. La visualización de la información se puede realizar en tres estilos: Modern Classic, Sport y Supersport. En este último, un tacómetro circular ocupa la posición central, mientras que a sus lados se muestran gráficos de barras con informaciones sobre el motor, la marcha seleccionada, el medidor de fuerzas G o el cronómetro de circuito, entre otras.

Mercedes Amg E 53 2020 217

Otro elemento que varía en el nuevo Mercedes-AMG E 53 es el volante AMG, de tres radios dobles con contorno curvado y achatado. Puede ir tapizado en cuero, en microfibra DINAMICA o en una combinación de cuero y microfibra, y calefactado como opción.

Los botones que incorpora son capacitivos y se integran plenamente en las superficies de los radios. Además, unos sensores hápticos ubicados en la zona de los símbolos facilitan su manejo. Finalmente, las levas del cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G se han rediseñado, y ahora son de mayor tamaño y se ubican en una posición más baja.

Mercedes Amg E 53 2020 216

Dentro del sistema de infoentretenimiento MBUX, el nuevo Mercedes-AMG E 53 incorpora como elemento opcional el AMG TRACK PACE, un asistente que registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición, tales como la velocidad o la aceleración, el tiempo por vuelta y por sector, y la diferencia frente al crono de referencia.

Además, con la función de realidad aumentada que tiene MBUX se puede mostrar en el visualizador multimedia o en el Head-up-Display opcional la línea ideal de un circuito de carreras memorizado, de manera que el conductor puede mejorar sus tiempos por vuelta como si contara con un instructor virtual.

Motores sin variaciones en el Mercedes-AMG E 53

Mercedes Amg E 53 2020 210

El motor de seis cilindros en línea y 3 litros de los Mercedes-AMG E 53 se mantiene invariable. Cuenta con un alternador arrancador que permite añadir 16 kW de potencia y 250 Nm de par extras al motor de combustión, además de la recuperación de energía cinética, el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque casi imperceptible del motor en la función de parada y arranque.

También la sobrealimentación doble, compuesta por un compresor adicional eléctrico y un turbocompresor tradicional que se activan de forma escalonada en función de las necesidades de cada momento, forman parte de las innovaciones con las que Mercedes-AMG busca incrementar prestaciones mientras reduce consumos y emisiones.

También con este objetivo opera la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT de nueve relaciones, que se mantiene sin cambios respecto al modelo anterior.

Mercedes Amg E 53 2020 235
 Mercedes-AMG E 53 BerlinaMercedes-AMG E 53 Estate
Motormotor de 6 cilindros en línea y 3,0 litros con turbocompresor y compresor adicional eléctricomotor de 6 cilindros en línea y 3,0 litros con turbocompresor y compresor adicional eléctrico
Cilindrada2.999 cm32.999 cm3
Potencia320 kW (435 CV) a 6.100 rpm320 kW (435 CV) a 6.100 rpm
Potencia adicional EQ Boost16 kW (22 CV)16 kW (22 CV)
Par motor máximo520 Nm a 1.800-5.800 rpm520 Nm a 1.800-5.800 rpm
Par motor adicional EQ Boost250 Nm250 Nm
Propulsióntracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del partracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par
CambioAMG SPEEDSHIFT TCT 9 marchasAMG SPEEDSHIFT TCT 9 marchas
Consumo en ciclo mixto8,8-8,5 l/100 km9,0-8,7 l/100 km
Emisiones de CO₂ en ciclo mixto200-194 g/km207-200 g/km
Aceleración 0-100 km/h4,5 s4,6 s
Velocidad máxima250 km/h250 km/h

Los Mercedes-AMG E53 ven limitada su velocidad por electrónica a 250 km/h, pero con el paquete AMG Driver se puede fijar esa cifra en 270 km/h.

Aunque estamos ante un restyling básicamente estético, cabe destacar que el tren de rodaje se ha actualizado para diferenciar de un modo más claro los reglajes enfocados al confort en viajes largos y los reglajes que priorizan la precisión de cara a una conducción más deportiva.

El resto de características dinámicas se mantiene, con el uso de AMG DYNAMIC SELECT para seleccionar los cinco programas de conducción, AMG RIDE CONTROL para el tren de rodaje con suspensión neumática multicámara, Tracción integral AMG Performance 4MATIC+, y conducción RACE con modo Drift en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios