Compartir
Publicidad
El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake es una ranchera de armas tomar, con motor turbo de 306 CV
Mercedes

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake es una ranchera de armas tomar, con motor turbo de 306 CV

Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, la variante con carrocería de estilo familiar del modelo, se presentó allá por el mes de marzo, y ahora Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake, la versión más deportiva de la gama, con motor turbo de cuatro cilindros.

Estéticamente se distingue por una parrilla específica, splitter delantero, llamativos elementos aerodinámicos, llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles (de 19" opcionalmente, en tres diseños), imponente difusor y un montón de paquetes opcionales para ganar en agresividad. Mantiene además las ventanillas sin marco.

El habitáculo está protagonizado por asientos deportivos en cuero sintético y microfibra Dinamica, costuras en contraste de color rojo, pedalera de acero inoxidable pulido con tacos de goma, alfombrillas AMG en negro, listones también de acero en los umbrales de las puertas -con inscripción AMG- o el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia MBUX, con dos pantallas unidas por el mismo marco.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake
Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake

Además, el diseño del cuadro ofrece tres estilos (Classic, Sport y Supersport) y añade menús específicos como el de información de marcha engranada, temperaturas del aceite del motor y la transmisión, cronómetro, medidor de fuerzas G, datos del motor (potencia, par, etc...) o menú de configuración de los modos de conducción, por ejemplo. Por su parte, el volante es de nueva generación, con mandos táctiles, forrado en cuero y achatado en su zona inferior.

2.0 litros turbo y 306 CV

El modelo recurre a un 2.0 litros turboalimentado (M260) con 306 CV de potencia a 5.800 vueltas y un par motor máximo de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, y a la tracción total AMG Performance 4Matic. Promete un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h.

La tracción total, con distribución variable de par mediante un embrague multidisco trasero, permite que el coche mueva únicamente las ruedas delanteras o bien envía hasta un 50 % del par al eje posterior. Además, el CLA 35 Shooting Brake cuenta con un modo ESP Sport Handling o función Race Start de salida desde parado para la caja de cambios DCT-7 (accionable por levas, por cierto).

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake
Mercedes Amg Cla 35 Shooting Brake 4matic

Este motor cuenta con filtro de partículas y se atiene a la normativa Euro 6d-Temp. Según homologación, el consumo medio es de entre 7,4 y 7,5 litros a los cien kilómetros (168-171 g/km de CO2). Además ofrece diversos modos de conducción (Comfort, Slippery, Sport, Sport+ e Individual) que afectan al motor, cambio, dirección o la suspensión AMG Ride Control -opcional-.

La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de cuatro brazos, y tanto los muelles como los amortiguadores tienen una puesta a punto específica de AMG. Como hemos comentado, opcionalmente se ofrecen los amortiguadores de dureza variable, con tres niveles a elegir.

La dirección es electromecánica y de desmultiplicación variable, mientras que el equipo de frenos consta de discos ventilados y perforados de 350 milimetros delante y 330 milímetros detrás, junto a pinzas de cuatro y un pistón respectivamente. El escape AMG, además, cuenta con una válvula accionable mediante un botón para variar el sonido del mismo.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake
Mercedes Amg Cla 35 Shooting Brake 4matic

Para aquellos clientes que estén interesados en rodar en circuito, el llamado AMG Track Pace también se ofrece como opción. Se trata de un sistema de adquisición de datos que ofrece la posibilidad de cronometrar tiempos de vuelta o sectores, así como acceder a información relevante como tiempos de aceleración y frenada, posicionamiento GPS en el circuito, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio