Compartir
Publicidad

Así es el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019, que llega en septiembre con nuevo diseño y más tecnología

Así es el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019, que llega en septiembre con nuevo diseño y más tecnología
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión familiar del nuevo Mercedes-Benz CLA 2019 que vimos en el CES de Las Vegas, en enero, ya está aquí. El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se presenta en el Salón de Ginebra y estará disponible a partir del mes de septiembre. Como el coupé, estrena diseño y mucha tecnología.

El nuevo CLA Shooting Brake se seguirá fabricando en la planta de Kecskemét, Hungría, y destaca por un diseño más limpio y escultural, en el que no falta el frontal "sharknose" con la parrilla de tipo diamante, y en el que además se ha reducido el número de líneas marcadas, prescindiendo por ejemplo de la línea de cintura. El Cx, por cierto, es de 0,26.

El modelo es también ligeramente más grande, ya que crece 4,8 centímetros a lo largo (hasta 4,69 metros) y 5,3 centímetros a lo ancho (1,83 metros), si bien reduce su altura en 2 milímetros (1,44 metros). También es más ancha la boca del maletero, concretamente 23,6 centímetros extra, y el volumen de carga es de 505 litros. El portón puede también ser automático, con función manos libres.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019

De momento la marca no ha detallado la gama de motores, pero adelantan que habrá opciones gasolina y diésel, con cambio manual o automático de doble embrague, y también variantes de tracción delantera o total 4Matic. Lo que sí sabemos es que el tope de gama o CLA 250 (a la espera de futuros AMG) ofrecerá un 2.0 litros de 225 CV y 350 Nm, con cambio 7G-DCT.

Este CLA Shooting Brake también tiene vías más anchas que antes, para un mayor aplomo, así como una suspensión trasera multibrazo o una barra estabilizadora trasera de mayor tamaño. Opcionalmente se ofrecen amortiguadores adaptativos y llantas de entre 16 y 19 pulgadas, con gomas que arrancan en 205/60 R16 y culminan en 225/40 R19.

Habitáculo de última generación

El interior, a excepción del maletero, es idéntico al del CLA Coupé, con cuadro de instrumentos digital (doble pantalla dentro de un mismo marco), salpicadero en diseño de dos alturas, volante con mandos táctiles, iluminación ambiente con 64 colores a elegir, difusores de aire con diseño de tipo turbina, etc...

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019

El sistema multimedia o MBUX también cuenta con nuevos gráficos e interfaz, control gestual, asistente personal "Hola Mercedes" con reconocimiento de voz u opcionales como el Head-Up Display o el sistema de navegación con realidad aumentada.

En cuanto a sistemas de asistencia, la oferta es igual que en el CLA: control de crucero adaptativo Distronic, asistente activo de cambio de carril, asistente de aparcamiento Parktronic, asistente de frenado activo, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio