Publicidad

Así es el Mercedes-Benz CLA Coupé 2019: un CLS en miniatura, ahora más dinámico y cargado de tecnología
Mercedes

Así es el Mercedes-Benz CLA Coupé 2019: un CLS en miniatura, ahora más dinámico y cargado de tecnología

Publicidad

Publicidad

Aprovechando el CES 2019 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé 2019, que pretende replicar el éxito de la generación previa de este coupé de cuatro puertas, del que se vendieron alrededor de 750.000 unidades en todo el mundo.

La renovación de la familia de compactos de Mercedes-Benz se materializó con el nuevo Clase A, más tecnológico, lujoso y dinámico que nunca, y ahora le toca el turno al CLA, que estará a la venta a partir de mayo de 2019 y se fabrica en la factoría de Kecskemét , en Hungría.

El CLA destaca por un frontal inclinado hacia delante, que la propia marca denomina 'morro de tiburón', con un largo capó, parrilla de efecto diamante y unos faros de forma diferente a los del Clase A Sedán (opcionalmente pueden ser Multibeam LED y LED High Performance) . Por supuesto, no falta esa silueta al estilo coupé y las ventanillas sin marco.

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019
Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

Los pilotos traseros, por ejemplo, son estilo CLS, y por tanto diferentes a los del Clase A Sedán, que por cierto mide 9 centímetros menos (4,55 metros) que este CLA (4,64 metros), y por tanto se encuentra a medio camino entre éste y el Clase A normal (4,42 metros). Además, la matrícula ahora está ubicada en el paragolpes y no en la tapa del maletero con en el modelo anterior.

Como ya ocurría en la anterior generación del CLA, su diseño exterior lo hace muy eficiente a nivel aerodinámico. El nuevo modelo mantiene el Cx de 0,23. Por su parte, la oferta de llantas contará con opciones de entre 16 y 19 pulgadas (neumáticos de serie entre 205/60 R 16 y 225/40 R 19).

Bajo su carrocería, el CLA también ha crecido, ya que su ancho de vías es 6,3 centímetros mayor en el eje delantero y 5,5 centímetros mayor en el trasero. En todo caso, su centro de gravedad se ha rebajado, así que debería ofrecer un comportamiento mejor. De hecho, Mercedes-Benz asegura que el nuevo CLA es el modelo más dinámico dentro de la familia de compactos de la casa. A esto contribuye también una barra estabilizadora más gruesa o un eje trasero multibrazo.

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019
Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

En el CES se muestra la variante CLA 250, con un motor de cuatro cilindros de gasolina, con 225 CV y 350 Nm de par motor máximo, asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT. No obstante, cuando llegue al mercado lo hará con motores gasolina y diésel, cambio manual o automático, e incluso versión de tracción total 4Matic.

Interior cargado de tecnología

Al igual que en sus hermanos de gama, el habitáculo goza de un cuadro de instrumentos digital, que incluye también la interfaz MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con Head-Up Display, reconocimiento de voz y asistente virtual 'Hola Mercedes', navegador con realidad aumentada, etc... Una novedad es que el sistema es capaz de distinguir al conductor y al acompañante, para saber por ejemplo qué temperatura ajustar o qué asiento calefactable activar en caso de petición expresa.

La marca destaca que el asistente virtual ahora comprende preguntas más complejas, y pone como ejemplo la siguiente: "¿Qué restaurantes de comida asiática hay cerca de aquí, que no sean chinos ni japoneses y tengan instalaciones adecuadas para niños pequeños?". También es capaz de consultar información online (bolsa, deportes, tiempo, información general, etc...) o hacer cálculos matemáticos ("¿Cuál es la raíz cuadrada de 64?").

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019
Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

También es nuevo un sistema de iluminación ambiente "inteligente" capaz de iluminar zonas concretas del vehículo si acercamos la mano. Es decir, si el conductor extiende el brazo hacia el asiento del copiloto, se activa la iluminación de este asiento, algo que facilita por ejemplo el encontrar un objeto en la oscuridad. Una vez se retira el brazo, la luz se vuelve a desactivar.

Por otro lado, el control de confort 'Energizing', que busca el bienestar de los ocupantes, puede controlar diferentes sistemas del vehículo, como calefacción, ventilación, masaje e incluso el equipo de audio o la iluminación ambiente.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el CLA hereda algunos presentes en el Clase S, y por primera vez cuenta con algunas funciones semiautomatizadas, aunque opcionales: Distronic, asistente de frenado activo, asistente activo de parada de emergencia, asistente activo de cambio de carril, etc...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir