Publicidad

Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 ya tienen precio en España, y distan en sólo 300 euros

Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 ya tienen precio en España, y distan en sólo 300 euros
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Mercedes-AMG A 35 4Matic hacía su desembarco en los concesionarios españoles esta primavera y ahora le toca el turno a sus dos hermanos con los que integra la cada vez más poblada familia compacta de la marca de Affalterbach. Hablamos del Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán y del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, que llegarán a nuestro mercado partiendo de los 58.700 euros y los 59.000 euros respectivamente.

No será hasta agosto cuando ambos modelos deportivos estén disponibles en la red de concesionarios españoles de la marca de la estrella, pero Mercedes-Benz ya ha desvelado el precio del que partirán ambos retoños. Una cifra que se acerca bastante a los 57.675 euros anunciados para el Mercedes-AMG A 35 4Matic.

Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y Mercedes-AMG CLA 35 son berlinas deportivas compactas y debutaron casi por las mismas fechas. La primera, se convertía en la opción de acceso a la gama AMG, siendo la versión sedán del compacto de la estrella según la firma de Affalterbach. La segunda llegaba días después como la, por ahora, variante más prestacional de la nueva generación del Mercedes-Benz CLA.

Entre ellas, y respecto al Mercedes-AMG A 35 4Matic, comparten mecánica, así como elementos técnicos que mejoran su hacer sobre el asfalto y una estética más agresiva.

Con 306 CV de potencia y 400 Nm de par

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic

De esta manera, tanto el CLA 35 4Matic como el A 35 4Matic Sedán esconden bajo su capó un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que cifra su potencia en los 306 CV y ofrece 400 Nm de par (disponible entre las 3.000 y las 4.000 vueltas). Éste va gestionado mediante el cambio secuencial de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G que transmite toda su fuerza a ambos ejes mediante la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

Sus prestaciones son prácticamente idénticas: el Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán tarda 4,8 segundos en acelerar desde parado hasta los 100 km/h y el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic hace lo propio en 4,9 segundos. Por su parte, su velocidad máxima se cifra en 250 km/h, en ambos casos limitada electrónicamente.

Mercedes-AMG A 35 Sedán
Mercedes-AMG CLA 35 4Matic

Además, los dos atan en corto sus más de 300 CV gracias a unos frenos deportivos con discos ventilados perforados de 350 milímetros de diámetro en el tren delantero y de 330 milímetros en el trasero, con pinzas fijas de 4 pistones y 1 pistón respectivamente. Asimismo, se distinguen por equipar una suspensión deportiva, con torretas McPherson delante y de tipo multibrazo (cuatro brazos) detrás.

Por último, no faltan en el menú la nueva instrumentación digital de Mercedes-Benz (formada por dos pantallas de 12,3 pulgadas unidad por un mismo marco), la última generación del sistema multimedia MBUX (con asistente virtual inteligente incorporado), volante deportivo AMG o, opcionalmente el sistema de recopilación de datos AMG Track Pace, pensado para circuito, donde quedan almacenados tiempos de vuelta, de sector, prestaciones, etc.

- Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán: 58.700 euros.
- Mercedes-AMG CLA 35 4Matic: 59.000 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir