Compartir
Publicidad

El Mercedes-AMG A 35 ya tiene precio en Alemania... y llegará a España entre diciembre y enero

El Mercedes-AMG A 35 ya tiene precio en Alemania... y llegará a España entre diciembre y enero
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se abre la veda para hacerse con los servicios del más pequeño de la familia AMG sobre la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A. Hablamos del Mercedes-AMG A 35 4Matic, la variante 'de acceso' al que seguirá en un futuro cercano el A 45. Los pedidos ya pueden realizarse y las primeras entregas empezarán a partir de diciembre.

El lanzamiento viene acompañado además de una variante exclusiva con el habitual apellido Edition 1. A la espera de conocer su precio en España, el cual aún no está disponible, el A 35 4Matic se comercializará en Alemania por 47.529 euros o por 55.365 euros en el caso del Edition 1.

Mercedes-AMG A 35 4Matic

La primera de las versiones deportivas el Clase A bajo la batuta de Affalterbach desvelaba sus secretos en septiembre. Si bien se espera que el A 45 le supere en todo, la tarjeta de visita del Mercedes-AMG A 35 4Matic no es baladí: bajo el capó nos encontramos un poderoso corazón de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 306 CV, que ofrece 400 Nm a partir de las 3.000 vueltas.

Este bloque, que es una evolución del M260 que monta el Clase A 250 4Matic (el tope de gama de la nueva generación), va gestionado por el cambio automático secuencial de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G. Con tracción total, el sistema AMG Performance 4Matic reparte el par 50:50 entre los dos ejes, pudiendo convertirlo en tracción delantera.

Asimismo, dispone de suspensión deportiva específica y ofrece cinco modos de conducción, que pueden seleccionarse desde el AMG Dynamic Select: Comfort, Sport, Sport+, Calzada resbaladiza e Individual. ¿Sus cifras? Pues 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Más madera en forma de packs opcionales

Mercedes-AMG A 35 4matic 2019

A las muchas bondades del Mercedes-AMG A 35 4Matic se le puede añadir además de forma opcional varios paquetes que mejoran sus rendimiento sobre el asfalto y hacen más agresiva su estética.

Así, aquellos que lo deseen pueden mejorar su aerodinámica gracias al AMG Aerodynamics Package, el cual viene protagonizado por el labio y las aletas del frontal, y que se completa con ajustes en el alerón trasero y un nuevo difusor en la zaga. Todos estos elementos contribuyen a que el Mercedes-AMG A 35 4Matic ofrezca una mejor respuesta en curva y a altas velocidades.

A éste se suma el AMG Night Package, que añade varios elementos en negro brillante en la carrocería que aumentan su impronta deportiva, así como las ventanillas traseras oscurecidas.

Edition 1, más exclusividad y equipamiento

Mercedes-AMG A 35 4Matic

Como viene siendo habitual, el Mercedes-AMG A 35 4Matic disfruta en su lanzamiento de una edición limitada, que si bien cuenta con un mayor precio, también dispone de elementos adicionales que no se incluyen en la opción básica. El A 35 4Matic Edition 1 estará disponible desde ahora y hasta los próximos 18 meses.

Entre sus bondades se destacan el AMG Aerodynamics Package y el AMG Night Package ya mencionados, además de una pintura exclusiva en Azul Denim para la carrocería, que se combina con acentos en dorado Tech Gold que viste las carcasas de los espejos laterales, así como las secciones inferiores de las puertas. El conjunto exterior lo completan unas llantas de 19 pulgadas de diseño específico, también en dorado.

En el interior, también se diferencia de la variante convencional en el volante y los asientos AMG Performance, así como por por elementos decorativos en aluminio, incluyendo una insignia en el volante en la que puede leerse Edition 1. De igual manera, el Mercedes-AMG A 35 4Matic Edition 1 disfruta de elementos de confort sin sobreprecio como asientos calefactados o iluminación ambiental para el habitáculo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio