Compartir
Publicidad
El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic ya está aquí: 2.0 litros turbo de 306 CV, cambio automático, tracción total...
Mercedes

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic ya está aquí: 2.0 litros turbo de 306 CV, cambio automático, tracción total...

Publicidad
Publicidad

La familia de deportivos compactos de Affalterbach sigue creciendo, y tras el Mercedes-AMG A 35 y el A 35 Sedán, la marca presentará en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, dentro de poco más de diez días, la tercera carrocería de la gama: el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic.

Como es lógico, comparte entrañas con sus dos hermanos, así que hablamos de una berlina (que la marca llama coupé de cuatro puertas) con motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 306 CV, asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, y a la tracción total 4Matic. Las ventas arrancan a finales de abril y el modelo llegará a concesionarios en agosto de 2019.

Para distinguirse de la gama convencional del CLA, este 35 cuenta con un aspecto más deportivo, con parrilla de doble lama, detalles cromados o en negro brillante, llantas de aleación de 18 pulgadas (19" en opción), agresivo difusor integrado, un discreto spoiler sobre la tapa del maletero o una generosa salida de escape a cada lado del paragolpes, por ejemplo.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic
Mercedes-AMG CLA 35 4Matic

Cuatro cilindros... con 306 CV

Según Mercedes-AMG, el motor 2.0 litros turbo (twin-scroll) es una evolución del M 260 que equipa el A 35, y básicamente es un cuatro cilindros que desarrolla 306 CV a 5.800 vueltas y un par motor máximo de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm. Este CLA 35 anuncia un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La transmisión es automática de doble embrague (AMG Speedshift DCT 7G) y cuenta con levas en el volante, un modo de accionamiento manual que se activa mediante un botón de la consola y función Race Start (launch control) para salidas desde parado. La marca anuncia un consumo medio homologado (NEDC) de entre 7,2 y 7,3 litros a los cien kilómetros.

La tracción a las cuatro ruedas 4Matic, con distribución variable de par a través de un embrague multidisco en el eje trasero, permite que el coche funcione como un tracción delantera para ahorrar combustible o bien puede enviar un 50 % del par motor al tren trasero. Además, el sistema tiene un modo Sport que entra en funcionamiento al desactivar el ESP o ponerlo en modo ESP Sport Handling.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic
Mercedes-AMG CLA 35 4Matic

El selector de modos de conducción ofrece cinco posibilidades, que son Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Cada uno de estos modos modifica la respuesta del motor y el cambio, de la dirección (electromecánica) o la puesta a punto de los amortiguadores adaptativos (que son opcionales y ofrecen tres niveles de dureza). La suspensión, por cierto, goza de torretas McPherson delante y un multibrazo trasero de cuatro brazos.

En cuanto a equipo de frenos, este CLA 35 recurre a discos ventilados y perforados de 350 milímetros en el tren delantero y de 330 milímetros en el trasero, con pinzas fijas de 4 pistones y 1 pistón respectivamente. Las pinzas, pintadas en color plateado, lucen además inscripciones AMG en color negro. El escape activo también es de serie, y cambia su nota en función del modo de conducción elegido.

Interior atractivo y 100 % digital

Las puertas sin marco dan acceso a un habitáculo protagonizado por un cuadro de instrumentos digital, volante AMG de nueva generación, forrado en cuero y achatado en su zona inferior, o unos asientos de corte deportivo que pueden estar tapizados en cuero sintético y microfibra, en color negro y con detalles en rojo, a juego con los cinturones de seguridad, o bien en negro y gris.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic
Mercedes-AMG CLA 35 4Matic

El modelo cuenta también con el sistema multimedia MBUX, cuya pantalla está unida a la del cuadro de instrumentos (son dos pantallas dentro de un mismo marco), y que ahora también incluye funciones de control gestual, además del reconocimiento de voz o el asistente virtual "Hola Mercedes".

La instrumentación, por cierto, ofrece tres diseños (Classic, Sport y Supersport -este último con cuentavueltas en posición central, por ejemplo) y un menú específico de AMG que permite acceder a indicadores de temperatura o datos del motor, medidor de fuerzas G, etc... Este CLA 35 también puede contar con el sistema de adquisición de datos AMG Track Pace para circuito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio