Compartir
Publicidad

El conductor del SLS AMG "volador" se explica

El conductor del SLS AMG "volador" se explica
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega algo de luz al caso del Mercedes-Benz SLS AMG que hace unos días aplastó el récord de velocidad de las autopistas suizas. La policía confirma que el conductor se arriesga a la multa más alta posible: 720.000 euros, que se paga a razón diaria durante 300 días.

El conductor declaró que el velocímetro del coche era defectuoso y que no era consciente de la velocidad a la que iba. Queda descartada la teoría de que fuese una “simple estirada”. Llevaba varios kilómetros a ese ritmo, pues hubo varios radares fijos que le pillaron antes… pero no pudieron registrar la velocidad.

La alarma la dio finalmente un cinemómetro más sofisticado, que sí pudo determinar con precisión los 290 km/h. La policía necesitó varios kilómetros para interceptarlo, y desde que recibió el alto, necesitó otro medio kilómetro para detenerse. En resumen, o un inconsciente, o una persona que no teme a las multas precisamente.

Mercedes-Benz SLS AMG

La excusa de que el velocímetro está roto es muy vieja. Habría colado antes que tenía tal efecto de visión túnel que no podía ver ni el velocímetro. Bueno, ciertamente, a 290 km/h es poco recomendable quitar los ojos de la carretera hasta para ver el velocímetro.

Aunque tuviese el velocímetro roto, una cosa es ir a 140 km/h pensando que vas a 110-120 km/h (me viene un flashback al ZX del otro día), y otra ir a 290 km/h pensando que vas a 120 km/h. Hay que ser tonto del bote, no haber aprobado el psicotécnico, estar sordo y medio ciego, o pensar que los agentes son imbéciles.

No obstante, aunque la excusa suena a sketch de Monty Phyton, el velocímetro será revisado por peritos. También podía haber dicho que instaló a su Mercedes un pedal de acelerador Toyota y que fue imposible pararlo por un atasco. Habría quedado más convincente. Ante todo conserva el sentido del humor.

Está a un paso de que le consideren Récord Guinness a la multa por velocidad más gorda del mundo.

Vía | Daily Telegraph
Fuente | Policía del cantón de Friburgo (en francés)
En Motorpasión | Espectacular multa al "piloto" de un SLS AMG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio