Publicidad

En 2020 podría llegar un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas con pegatina CERO, el primer AMG híbrido enchufable

En 2020 podría llegar un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas con pegatina CERO, el primer AMG híbrido enchufable
1 comentario

Tal y como sale del concesionario, el Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas es una superberlina exagerada de 639 CV que roza los 200.000 euros. Una bestia destinada a rivalizar contra su némesis alemana: el Porsche Panamera y quitar parte de la cuota al familiar Audi RS 6 Avant.

Es un grandísimo coche de esos que te marcan al conducirlo: deportivo, grande y lujoso, pero para las grandes marcas nunca es suficiente. Por eso en Affalterbach están preparando algo aún más bestia: un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas híbrido y muy, muy rápido. O al menos eso es lo que nos han dado a entender.

La hibridación llega a AMG

En un vídeo de dos minutos y medio en el que presentan uno por uno todos los nombres de los trabajadores de la marca para darles las gracias, de fondo podemos ver imágenes de todos los coches de la marca. Pero hacia el final nos han guardado una agradable sorpresa con una imagen y un sonido que parecen no cuadrar.

La escena es tan sencilla como la trasera de un Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas dando la espalda en las instalaciones de la división deportiva de Mercedes-Benz, pero el coche va parcialmente camuflado, luce las cuatro grandes salidas de escape y el alerón retráctil está desplegado. Acto seguido acelera y se esfuma a toda velocidad.

Mercedes Amg Gt 4 Puertas Coupe 63 S 2019 Prueba 057

Nada que objetar al respecto de un coche con más de 600 CV, salvo que la melodía que se escucha no es la habitual de su motor 4.0 V8 biturbo. De hecho es que no se escucha prácticamente nada más aparte de un zumbido y la frase "The future of performance" que nos cogen con el pie cambiado.

Sí, las pistas son inequívocas. Mercedes-AMG está trabajando en un GT de cuatro puertas hibridado, pero no es algo que debiera cogernos por sorpresa porque la marca cuando presentó el Mercedes-AMG GT Concept del coche que finalmente llevaron a la producción lo hizo precisamente con esta fórmula: un motor V8 asociado a un motor eléctrico en el tren trasero que en conjunción ofrecían más de 800 CV de potencia máxima.

Mercedes Amg Gt 4 Puertas Coupe 63 S 2019 Prueba 051

El anuncio de un Mercedes-AMG con propulsión híbrida es una realidad que conocemos desde hace algún tiempo, pero no sabíamos exactamente cuándo iba a ocurrir. Ahora ya podemos hacernos a la idea de que el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas puede ser el primer modelo de esta nueva saga y podría llegar a lo largo de 2020.

Además, podría convertirse en el primer AMG con distintivo medioambiental CERO de la DGT en caso de que se tratase de un híbrido enchufable con una autonomía superior a los 40 kilómetros. Un duro rival sin duda para el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, al que sus 680 CV de potencia parecerían hasta pocos en comparación.

En Motorpasión | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios